Publicidad en
El Grupo Socialista remarca que el regadío de Tierra de Barros es un proyecto ''prioritario'' para Extremadura | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
El Grupo Socialista remarca que el regadío de Tierra de Barros es un proyecto ''prioritario'' para Extremadura
11 de Abril | 13:12 - Redacción | Comentar
El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha defendido en Almendralejo que el proyecto de regadío de Tierra de Barros es "prioritario" para la región.

"No se paraliza, no va a sufrir merma alguna, es una prioridad para la Junta de Extremadura", ha apuntado García, quien ha tildado las últimas críticas recibidas al proyecto por parte del PP de "responder solo a intereses bastardos".

Además, García ha reconocido la "colaboración y responsabilidad" que está mostrando la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros con el desarrollo aplicado al proyecto desde la Junta de Extremadura.

Asimismo, Valentín García ha puesto en valor el impulso que el gobierno de Guillermo Fernández Vara ha dado a este proyecto desde julio de 2015. "Cuando los socialistas llegamos al gobierno, el proyecto era un papel sin soporte presupuestario, es decir, pura propaganda", ha apuntado.

Desde entonces, según el diputado socialista, se ha realizado el estudio de viabilidad, se está haciendo el plan general de transformación, la evaluación ambiental y se ha solicitado al Gobierno de España que el proyecto se considere de interés general para que el Estado ayude en su financiación.

De esta forma, Valentín García ha criticado que "en política no vale todo y las declaraciones del PP tienen intereses bastardos que es poner trabas al proyecto".

En lugar de estas declaraciones "malintencionadas", García ha pedido al PP que "exija a Rajoy que declare el proyecto como de interés general, que incluya en los presupuestos del Estado de 2017 alguna partida para el regadío en Tierra de Barros y que permita a los agricultores el autoconsumo de energía fotovoltaica para así reducir costes del proyecto, porque Rajoy solo se pone de lado de las grandes compañías y perjudica a los agricultores con sus decisiones".

Por ello, García ha reiterado el compromiso del PSOE por el proyecto de regadío de Tierra de Barros, "algo que se defiende con hechos como una partida de 9,5 millones de euros en los presupuestos regionales de 2017 y con publicaciones en el Diario Oficial de Extremadura de los pasos que se están dando".



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.