Publicidad en
La Plataforma por el desdoblamiento de la N-430 cortará el tráfico de la vía este miércoles en Santa Amalia | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Plataforma por el desdoblamiento de la N-430 cortará el tráfico de la vía este miércoles en Santa Amalia
11 de Abril | 12:25 - Redacción | Comentar
La Plataforma por el desdoblamiento de la N-430 cortará este miércoles, 12 de abril, el tráfico de la vía a la altura de Santa Amalia (Badajoz) con una manifestación que partirá del ayuntamiento de la localidad a las 10,00 horas y que impedirá el paso de vehículos hasta las 11,30 horas aproximadamente.

Con dicha manifestación, vecinos y empresarios de los municipios afectados participarán para reclamar el arreglo integral de la carretera N-430 y el desdoblamiento de esta vía en la A-43.

En una rueda de prensa, celebrada este martes en Mérida, algunos representantes de la Plataforma N-430 han informado de la manifestación y de sus reivindicaciones.

Así, en el acto han estado presentes el alcalde de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), Venancio Rincón; la alcaldesa de Santa Amalia (Badajoz), María del Carmen Barroso, y el alcalde de Vivares (Badajoz), Sergio Diestro.

En su intervención, Venancio Rincón ha reclamado que el "arreglo integral" de la N-430 se lleve a cabo "inmediatamente", así como el "futuro" desdoblamiento en la A-43.

En esta línea, ha explicado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "no aparece" ningún partida destinada al desdoblamiento o al arreglo de la carretera, sino que contiene una cuantía para realizar un "estudio informativo" que determine las actuaciones en dicha vía.

Al mismo tiempo, Venancio Rincón ha reiterado que esta infraestructura "pertenece" a los pueblos, y que es "donde se tendrá que hacer", además, el alcalde de Puebla de Don Rodrigo ha cuestionado "qué pinta" el mundo rural en este aspecto.

Igualmente, ha asegurado que "volverán a cortar carreteras" de no obtener respuestas y ha recalcado que son "más de 50 municipios de distinto signo político" los que se han unido para este fin, que es arreglar una de las vías "más peligrosas de Castilla-La Mancha y de España".

VOLUMEN DE TRÁFICO "IMPRESIONANTE"

Por su parte, la alcaldesa de Santa Amalia ha explicado que la manifestación partirá de la Plaza de España de la localidad, donde está el ayuntamiento, y que los participantes transitarán por la carretera E-206 hasta la N-430, ya que esta última no tiene recorrido urbano en este municipio pacense.

Así, María del Carmen Barroso ha considerado "imprescindible" que se desdoble "ya" la carretera, porque se trata de una vía con un volumen de tráfico "impresionante" debido a los campos de siembra y las centrales hortofrutícolas que se encuentran en la zona.

En este sentido, Barroso ha afirmado que las Vegas Altas es uno de los "grandes" motores de Extremadura, y que el "futuro" de la región "depende en gran parte" de esta zona, de manera que si el transporte es "caro" repercutirá en la venta de los productos de la comarca.

Para finalizar, y en respuesta a los medios de comunicación, el alcalde de Vivares ha indicado que tanto las pymes como los sindicatos están "apoyando la causa", y que en este aspecto hay "unanimidad" entre los afectados por el estado de la vía.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.