Publicidad en DirectoExtremadura.com
Abierta la convocatoria para la contratación de las obras en cuatro centros escolares de la provincia pacense | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Mayo de 2017
 
Abierta la convocatoria para la contratación de las obras en cuatro centros escolares de la provincia pacense
11 de Abril | 10:16 - Redacción | Comentar
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria por procedimiento abierto y tramitación ordinaria para la contratación de las obras de cuatro infraestructuras educativas, por un valor de 1.577.498 euros.

Las actuaciones, que suponen el inicio de la fase de contratación, se realizarán en cuatro centros escolares de la provincia pacense, en concreto en el CEIP Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey; en el IES Llerena, de la misma localidad; así como en el CEIP Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno, y en el CRA Río Viar, de Puebla del Maestre.

En el CEIP Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey, la Consejería de Educación y Empleo adaptará y ampliará el edificio del colegio y de la biblioteca y se adecuarán varias aulas, según ha indicado en nota de prensa la Junta.

De este modo, se transformará la antigua vivienda de la inspección en un comedor, se remodelarán los espacios vacantes para convertirlos en aulas y en una sala de profesores. La actuación está presupuestada en 287.219 euros.

De otro lado, en el IES Llerena se hará una reforma general de la carpintería exterior, de las puertas interiores, se hará una cabina accesible en el aseo y se dotará de zócalo a las zonas comunes. La cuantía de las obras ascenderá a 578.908 euros.

En el CEIP Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno, se ejecutarán varias reformas, incluyendo una adaptación general para cumplir con la normativa de incendios y de accesibilidad.

En concreto, se reformará el patio y la claraboya del edificio y se mejorará el sistema de calefacción y el de la instalación eléctrica, de manera que coste de las obras será de 381.338 euros.

Por otra parte, el CRA Río Viar, de Puebla del Maestre, se subsanarán las humedades de capilaridad, se reformará el gimnasio y el sistema de calefacción. Esta actuación contará con un presupuesto de 330.033 euros.

Asimismo, desde el inicio del proceso de contratación, las obras sobre el terreno podrían comenzar en un plazo de entre cuatro y seis meses, en los cuatro casos descritos.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.