Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres presenta un proyecto a Europa para mejorar las competencias profesionales de los jóvenes | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Mayo de 2017
 
La Diputación de Cáceres presenta un proyecto a Europa para mejorar las competencias profesionales de los jóvenes
10 de Abril | 19:22 - Redacción | Comentar
La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha informado este lunes del proyecto denominado 'Especialización territorial juvenil para la provincia de Cáceres Juventas', presentado por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la institución provincial a la convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo para el 2017, previstas en el Programa Operativo de Empleo juvenil 2014-2020, destinado a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30.

Se trata de un proyecto, dotado con 1.466.399 euros, que se presentó la semana pasada y que, cuando se apruebe, beneficiará a las 16 mancomunidades y los 5 núcleos de población sin mancomunar. Concretamente, se ha presentado por los municipios con menos de 50.000 habitantes, de modo que se incluye también Plasencia.

"Es un proyecto para mejorar la capacitación y competencia profesional en los cursos elegidos por las mancomunidades para aumentar la empleabilidad del colectivo juvenil en el territorio de la provincia", ha explicado la presidenta.

La acciones formativas que se incluyen son las de servicio de restaurante, en Valle del Alagón; guía por itinerarios en bicicleta, en Villuercas-Ibores-Jara y Riberos del Tajo; aprovechamiento forestal, en Las Hurdes, Sierra de San Pedro y Zona Centro; agricultura ecológica, en la comarca de Trujillo y Sierra de Montánchez; y conducción profesional de vehículos de turismo y furgonetas, en Tajo-Salor.

También, las acciones formativas de creación y gestión de viajes combinados y eventos, en Trasierra-Tierras de Granadilla y Plasencia; cuidados y manejos del caballo, en Rivera de Fresnedosa; atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, en La Vera; y obtención de aceites de oliva, en Sierra de Gata.

Completan las acciones formativas que se incluyen dentro del proyecto Juventas, relacionadas con la fruticultura, en Valle del Jerte; y con soldadura con electro revestido y TIG, en Campo Arañuelo.

"La idea es la necesidad de formación de los jóvenes en el medio rural, para acotar el despoblamiento que sufre la provincia de Cáceres", ha concluido Cordero.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.