Publicidad en
El presidente de la Diputación visita las instalaciones de Aexpainba | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2017
 
El presidente de la Diputación visita las instalaciones de Aexpainba
6 de Abril | 18:35 - Redacción | Comentar
El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado por la diputada delegada el Área de Cultura, Cristina Núñez, y la directora de Recursos Humanos, Juana Cintas, ha visitado en la mañana de este jueves las instalaciones de la Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz (Aexpainba), donde han sido recibidos por su presidenta, Magdalena Moriche.

Aexpainba atiende a personas con discapacidad psíquica límite o ligera y su principal objetivo es lograr que este colectivo llegue a conseguir una "total integración educativa, social y laboral", ha explicado la diputación en nota de prensa.

Así, ha destacado, uno de los principios de esta asociación es conseguir una "correcta y funcional" utilización del tiempo libre, así como aportar ayudas terapéuticas necesarias a sus familiares, al tiempo que ha puesto en marcha un Centro Especial de Empleo con el fin de que el colectivo al que atiende "logre la máxima autonomía".

En este sentido, la diputación ha recordado que el pasado pleno del 31 de marzo aprobó iniciar el expediente de establecimiento, como servicio provincial, de un Centro Especial de Empleo para la inserción laboral de personas con discapacidad y prestar servicio a las necesidades de los ayuntamientos.

Para ello va a constituir una comisión de estudio para elaborar una medida relativa a los aspectos social, jurídico, técnico y financiero de la actividad que pretende asumir la institución provincial, que va a reservar el 2 por ciento de las plazas convocadas en oposiciones para personas con discapacidad intelectual.

SERVICIOS DE AEXPAINBA

En el recorrido por la sede de Aexpainba, Gallardo ha conocido los servicios que ofrece, como talleres de ocio y tiempo libre con actividades de música, dibujo, pintura, fútbol sala, tenis, judo, prensa, artesanía, informática, natación, teatro y debates; talleres educativos de apoyo escolar, lectura o habilidades sociales; terapia psicológica, orientación psicopedagógica y escuela de padres; y ayuda social.

Aexpainba trabaja en todas las esferas vitales para dar las herramientas que ayuden a estas personas a ser lo más autónomos posible y actualmente trabajan en la administración pública 25 chicos de la asociación, concluye el comunicado.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.