Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres convoca 18 plazas de funcionarios y laborales, y 10 bolsas de empleo para interinidades | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Cáceres convoca 18 plazas de funcionarios y laborales, y 10 bolsas de empleo para interinidades
6 de Abril | 19:54 - Redacción | Comentar
La Diputación de Cáceres va a convocar en los próximos días una oferta de empleo público con un total de 18 plazas que saldrán a oposición y, además, abrirá bolsas de empleo para interinidades.

Así lo ha anunciado este jueves el diputado de Personal, Miguel Salazar Leo, acompañado del director del Área de Recursos Humanos, Antonio Jiménez, en una rueda de prensa en la que ha recordado que hace diez años que no se convocaban plazas en la institución provincial.

Concretamente, se abrirán plazas para administrativos (1 plaza), técnico de prevención de riesgos laborales (1 plaza), conductor bombero (7 plazas), y de portero ordenanza (2 plazas), así como, un hecho destacable es la convocatoria de la promoción interna, con 6 plazas de administrativos, y una convocatoria de Turno de Discapacidad, con una plaza de portero ordenanza. En total será 18 plazas las que saldrán en oposiciones.

No obstante, ha señalado, que según las estimaciones, aparte de la plantilla que dispone actualmente la institución provincial, "se necesitarían más de 120 puestos de trabajo para cubrir óptimamente los servicios que oferta la institución provincial, especialmente de los grupos A1 y A2".

Según ha dicho "solo en el Sepei, la diputación y las organizaciones sindicales han valorado la necesidad de sumar a la plantilla actual de conductores bomberos, alrededor de 60 plazas más, pero la Ley de Estabilidad Presupuestaria del Gobierno Central lo impide", recalcó.

De este modo, ha indicado que la diputación solo tiene el 20 por ciento del grupo de técnicos A1 y A2, y que se ven "imposibilitados" a sacar más plazas porque el Gobierno Central del PP lo impide. "No nos permiten crear plaza y para la Diputación de Cáceres es una discriminación", haciendo alusión a que teniendo "posibilidades" la institución provincial por tener unas cuentas "saneadas", no pueden convocar plazas debido a la legislación existente. "Es un ataque en toda regla a la autonomía local", ha reiterado.

Por ejemplo, Salazar ha señalado que el servicio Sepei de la provincia se gestiona con el "esfuerzo excepcional" de los conductores bomberos, que "se quitan tiempo de su descanso y hacen guardias". Es decir, realizan horas extras, lo que supone "mayor gasto" para la diputación, y aunque los bomberos quieren que se convoquen plazas, "no es posible, solamente en las jubilaciones".

Por su parte, Jiménez también ha destacado que el coste de crear plazas es "infinitamente menor que el coste de refuerzo". No obstante, Salazar ha puntualizado que los "servicios mínimos en todos los parques de bomberos están garantizados".

Por otro lado, ha destacado la creación y renovación de bolsas de empleo temporal para interinidades, contratos temporales y proyectos, las cuales, según Salazar, "algunas bolsas llevaban 15 años sin renovarse". Por ello, ha dicho que el pasado 3 de abril se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) 10 bolsas de empleo laboral, sin embargo, ha indicado que "espera que a lo largo del año que viene se llegue hasta treinta y cinco bolsas de empleo".

"Vamos a actualizad todas las bolsas de empleo para renovarlas y adaptarlas a los perfiles que se exigen", ha reiterado Salazar. Concretamente, las bolsas publicadas son las de técnico de administración general, técnico medio de gestión, ingeniero técnico informático, operador informático, coordinador de proyectos, técnico de administración de proyectos, técnico de gestión de proyectos, técnico de emprendimiento, técnico de turismo y técnico de igualdad.

Igualmente, ha destacado los acuerdos en los que la diputación está trabajando para la mejora de funciones y retribuciones de los Grupos AP y C2, las categorías más bajas de la diputación, "aquellas que el anterior equipo de Gobierno del PP dejó de la mal llamada RPT integral", por lo que con estos acuerdos se han procedido a la homologación e igualdad entre trabajadores que desarrollaban la misma actividad profesional y laboral. "Creo que hemos reconocido el derecho de igual trabajo, igual salario".

En esta misma línea, ha mencionado que también ha sido aprobada una de las medidas "más demandadas por las organizaciones sindicales y los empleados públicos", se tarta de las Bases que regulen el concurso abierto y permanente para promover la movilidad interna, y que afectará, según ha indicado Salazar, "a más de quinientos empleados públicos de la diputación y del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria".

En definitiva, Salazar ha apuntado que "se presenta un balance amplio, como base previa apea afrontar la modernización de la diputación", al tiempo que ha señalado que considera que "cualquier objetivo de cambio y eficacia tiene que contar con la corresponsabilidad y compromiso de los empleados públicos y sus representantes".

Del mismo modo, el diputado de Personal ha expresado que estas medidas lo que han pretendido es "ordenar el caos organizativo que en materia laboral y de negociación colectiva nos dejó el anterior equipo de Gobierno".

Finalmente, Salazar ha añadido que estos acuerdos son "efectivos" porque han contado con la colaboración de las organizaciones sindicales representativa, y por ello ha agradecido al GID, USO, Tecae, CSIF, UGT Y CCOO, y, especialmente, al equipo de empleados públicos de Personal, "su esfuerzo y entrega". Además, ha indicado que, "como diputado que este ejemplo de concertación y participación social sea un modelo en el ámbito de las Administraciones Públicas en Extremadura".


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.