Publicidad en
Valdecaballeros acoge la quinta edición de Motociclismo Enduro, valedera para el campeonato de España | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Valdecaballeros acoge la quinta edición de Motociclismo Enduro, valedera para el campeonato de España
29 de Marzo | 18:09 - Redacción | Comentar
La localidad pacense de Valdecaballeros acoge el 1 y 2 de abril la quinta edición de Motociclismo Enduro, segunda prueba y valedera para el campeonato de España en esta modalidad que se desarrolla total o parcialmente por caminos, senderos, pistas e incluso carreteras y que se practica con motos capaces de adaptarse a todo tipo de terrenos y dificultades.

En concreto, el Enduro es una modalidad de motociclismo que se practica en campo abierto y también cubierto y consiste en una carrera tipo 'rallie' en la cual se realizan recorridos por rutas o etapas establecidas por la organización en tiempos establecidos. Entre las etapas se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren de habilidad, destreza y velocidad sobre la moto.

El V Enduro de Valdecaballeros se desarrolla durante dos días por un recorrido de unos 60 kilómetros con tres pruebas especiales, cross, extrema y enduro, y en las que los pilotos permanecen unas siete horas sobre la moto sin detenerse.

La diputada delegada del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, ha explicado en la presentación de la prueba que la celebración de este evento "es el resultado del esfuerzo continuado del Moto-club Enduro Villuercas" que, sumado a la colaboración de instituciones públicas y privadas "ha conseguido, desde su fundación en 2007, organizar carreras y promocionar esta modalidad deportiva en Extremadura".

Gracias a este esfuerzo, se ha conseguido que Extremadura se instale en el calendario del campeonato de Enduro de España, ha destacado la diputación en una nota de prensa en la que ha destacado que se trata de la segunda vez que la prueba se desarrolla en territorio extremeño, ya que la primera fue en el municipio de Cañamero el año pasado.

UNOS 150 PILOTOS

Núñez ha indicado de igual modo que Valdecaballeros acogerá durante dos días las pruebas para el campeonato con la participación de unos 150 pilotos de primer nivel, lo que supondrá la asistencia de unas 1.000 personas relacionadas directa o indirectamente con el evento, más el público esperado, unos 5.000 visitantes.

"Esto supondrá una importante dinamización de la zona en términos turísticos, económicos, sociales y de proyección hacia el exterior", ha añadido la diputada, mientras que el alcalde de Valdecaballeros, Gregorio Rodríguez, ha recalcado la importancia del V Enduro "por la repercusión económica y mediática que conlleva" y que exige como mínimo una cobertura de 600 plazas hoteleras, en este caso repartidas entre el municipio anfitrión y otras poblaciones cercanas.

Por su parte, el director de la prueba y miembro del Motoclub Villuercas, Jorge Púa, ha destacado la importancia deportiva de la prueba con la participación de campeones del mundo como Iván Cervantes o los hermanos Guerrero, además de "grandes" del motocross que han participado en el París-Dakar.

A su vez, el representante de la Federación Española de Motociclismo, Emilio Blanco, ha sostenido que "esta competición es consecuencia del éxito del año pasado en Cañamero y da pie a que algún día Extremadura pueda acoger el campeonato de Europa o del Mundo".

En esta edición colabora, junto al Ayuntamiento de Valdecaballeros y entre otros, la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, la Federación Española de Motociclismo y el Motoclub Villuercas, concluye el comunicado.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.