Publicidad en
El Vivero de la Diputación de Badajoz ha ahorrado a 180 ayuntamientos de la provincia casi 1.400.000 euros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
El Vivero de la Diputación de Badajoz ha ahorrado a 180 ayuntamientos de la provincia casi 1.400.000 euros
28 de Marzo | 17:46 - Redacción | Comentar
El Vivero de Diputación de Badajoz ha ahorrado a 180 ayuntamientos de la provincia casi 1.400.000 euros, con el suministro de plantas y árboles por parte del servicio de zonas verdes del Área de Desarrollo Sostenible.

El diputado delegado de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, Francisco Farrona, ha simbolizado este miércoles el cierre de la campaña 2016-2017 en el parque infantil 'Los Naranjos' de Esparragalejo junto a su alcalde, Francisco José Pajuelo, y el coordinador del Área de Desarrollo Sostenible, Alejandro Peña.

Para Farrona, el servicio prestado por el vivero de la Diputación de Badajoz representa el "importantísimo" servicio que presta la institución provincial a los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, "porporcianándoles un importante ahorro que pueden destinar a la creación de puestos de trabajo" Además Farrona, ha manifestado que este año se han suministrado un total de 54 variedades distintas entre ellas 5 nuevas especias introducidas este esta temporada, como son llos euonymos japonicus, los pittosprorum tobira, la lagesrtroemia indica, el callistemon laevis y el hibiscus syriacus, en definitiva, plantas "más agradables y coloridas" para que los parques estén llenos de vida.

Por su parte, el alcalde de Esparragalejo, Francisco José Pajuelo, ha agradecido a la Diputación de Badajoz, el "compromiso" con su localidad y ha resaltado que el vivero provincial ha suministrado a los parques y avenidas un total de 320 Plantas que ha supuesto un ahorro al ayuntamiento de más de 15.000 euros, según ha destacado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Al finalizar el acto, ambos ediles han visitado los diferentes parques, como la charca grande, avenida Vía Mérita, el campo de fútbol municipal o la piscina municipal, donde ha sido plantadas la diferentes especies El vivero de Diputación de Badajoz, situado en el término municipal de Don Benito, cuenta con 17 hectáreas de cultivo y es un "ejemplo de sostenibilidad", ya que en el se cultivan plantas adaptadas al territorio y climatología de las diferentes comarcas de provincia de Badajoz.

Otros trabajos que el servicio de zonas verdes municipales que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz es asistencia técnica a ayuntamientos para el diseño y mantenimiento de zonas verdes municipales.

En materia de formación se ha iniciado un programa de formación específico dirigido a responsables y operarios dedicados a los parques y jardines que ya ha formado a más 50 profesionales municipales.

Por otra parte el Vivero de Diputación de Badajoz es "referente" en la gestión supramunicipal, y está colaborando con la Diputación de Cáceres, para el asesoramiento y puesta en marcha de su vivero provincial.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.