Publicidad en
Gallardo defiende que ferias como la del Espárrago de Burguillos del Cerro ponen en valor la ''economía verde'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Gallardo defiende que ferias como la del Espárrago de Burguillos del Cerro ponen en valor la ''economía verde''
24 de Marzo | 18:37 - Redacción | Comentar
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha inaugurado este viernes la II Feria del Espárrago de la localidad pacense de Burguillos del Cerro, en relación a la cual ha defendido que este tipo de ferias "ponen en valor esa economía Verde presentada por el presidente Fernández Vara que pretende en todo momento estar al servicio del bienestar del ciudadano".

En el acto inaugural de este certamen que se desarrollará durante este fin de semana, Gallardo ha calificado al espárrago como una "simbiosis entre la naturaleza y la actividad económica" y ha abogado por potenciar lo productos de la tierra y "así construir también una cultura gastronómica, ahora que los fogones se han convertido en un fenómeno social".

Al mismo tiempo, ha defendido que las oportunidades del futuro estarán ligadas a la tecnología y que hay que evitar la brecha digital. "Lo que se hace ya con las 'smart citys' lo vamos a hacer en Badajoz con 'smart provincia", ha destacado.

FERIA MULTISECTORIAL Y TRANSFRONTERIZA

La Feria del Espárrago de Burguillos del Cerro tiene carácter multisectorial y transfronterizo, con unos 40 stands y, además de representantes de Santena, están presentes de otros municipios homónimos que hay en las provincias de Sevilla y Toledo.

Entre sus actividades, la Diputación de Badajoz ha destacado en nota de prensa un concurso de cocina, desfile de modelos en el que participan tiendas de la localidad, actividades deportivas como campeonato de petanca o rutas senderistas y jornadas formativas, una dedicada a la agricultura ecológica y otra al turismo y el patrimonio.

La inauguración ha contado, entre otros, con la secretaria de Política Territorial de la Junta de Extremadura, Nieves Esteban; el alcalde de Burguillos del Cerro, Manuel Lima; el presidente de la Asociación Local de Empresarios, Emilio Boza; y el naturalista Joaquín Araújo.

A la largo del día se espera la presencia de representantes del municipio italiano de Santena, que cuenta también con una Feria del Espárrago que ha cumplido ya 80 ediciones y cuya asistencia supone dar un carácter internacional a este evento.

ECONOMÍA LOCAL Y PRODUCTOS DE PROXIMIDAD

En su intervención, Manuel Lima ha afirmado que la organización de esta feria responde a la "necesidad" de apoyar la actividad económica local asociada al consumo de productos de proximidad. "Así se consigue preservar los recursos del medio rural y conseguir turismo", ha añadido.

Por su parte, Joaquín Araújo ha asegurado que "el paisaje más culto que existe es el de la dehesa porque para mantenerse necesita de cuidado y diálogo", a la vez que ha recordado que este paisaje se encuentra hoy en día en lo que ha denominado como "frontera del imperialismo del desierto", por lo que ha abogado por "afrontar este fenómeno".


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.