Publicidad en
AUGC considera ''decepcionante'' la convocatoria de plazas de la Guardia Civil en Badajoz y pide que se incrementen a 180 | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
AUGC considera ''decepcionante'' la convocatoria de plazas de la Guardia Civil en Badajoz y pide que se incrementen a 180
23 de Marzo | 11:58 - Redacción | Comentar
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) considera "decepcionante" la convocatoria de vacantes para la provincia de Badajoz, publicada el pasado martes en el Boletín Oficial de la Benemérita.

En concreto, esta organización ha solicitado "reiteradamente el incremento necesario de la plantilla" de la Benemérita en la provincia pacense, y ha cifrado que las plazas vacantes deberían ascender a unas 180, según ha informado AUGC en nota de prensa.

En este sentido, ha lamentado que tras la publicación de la convocatoria los "tan necesarios refuerzos se van a hacer de rogar", y ha indicado que se ha "tenido el detalle" de publicar dos vacantes para el puesto de la Guardia Civil de Fregenal de la Sierra, localidad en la que vivió su infancia el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Por otra parte, ha criticado que en lo que respecta a Unidades de Seguridad Ciudadana se han convocado "solo" 20 vacantes para toda la provincia, de las cuales cinco son para el Núcleo de Servicios, una unidad que está al 50 por ciento de su plantilla.

MÁS VACANTES

Asimismo, ha señalado que "solamente" se convoca una vacante para el puesto de Badajoz o una para la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de la capital pacense, y también ha apuntado que para la segunda compañía de la Zona de Mérida "únicamente" se han publicado tres vacantes.

Igualmente, ha expresado que para la cuarta y quinta compañía de la Comandancia de Badajoz, en la zona de Talarrubias y Azuaga, no se han publicado "ni una sola de las vacantes existentes", y ha manifestado que las vacantes de Mérito o Especialidades merecen una "mención especial".

En este sentido, ha recordado las "escasas vacantes para la especialidad de Tráfico", donde hay "cuatro únicas vacantes publicadas", y ha considerado que esto es "de auténtica vergüenza". Por todo ello, ha considerado que la convocatoria es "decepcionante".



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.