Publicidad en DirectoExtremadura.com
El alcalde de Monesterio dice que no espera ''nada'' de la reunión sobre la DIA de Aguablanca con la delegada del Gobierno | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Mayo de 2017
 
El alcalde de Monesterio dice que no espera ''nada'' de la reunión sobre la DIA de Aguablanca con la delegada del Gobierno
17 de Marzo | 13:44 - Redacción | Comentar
El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha reconocido que no espera "nada" de la reunión prevista para la mañana de este viernes, día 17, con la delegada del Gobierno en la región, Cristina Herrera, y sindicatos y trabajadores de la Mina de Aguablanca en relación a la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la explotación en el subsuelo de la mina.

"Sinceramente yo creo que esperamos poco o nada, según las últimas informaciones que tenemos y la última postura que está tomando la Delegación del Gobierno y que está tomando el Partido Popular sinceramente no esperamos nada", ha asegurado Garrote a preguntas de los periodistas sobre este tema, en relación al cual ha agregado que "ojalá nos equivoquemos".

Así, ha afirmado que "desearía" equivocarse y que les dieran "noticias alentadoras y positivas de que la DIA pueda estar cuanto antes", a pesar de lo cual ha insistido en que "sinceramente no" esperan "nada" porque se vuelve "a la misma reiteración de un problema técnico de que son los técnicos" y "después de la quinta petición de información eso ya cansa".

Al respecto, el regidor monesteriense ha sostenido que si un técnico tiene que pedir cinco veces informes sobre un expediente "o el técnico no va como tiene que ir o ahí pasan cosas que no alcanzamos". "Evidentemente entendemos que los técnicos hacen su trabajo de forma fehaciente y de forma correcta pero todos podéis entender que no es muy normal que se pida y en muchos casos la misma documentación que se pidió veces anteriores", ha lamentado.

PLENO DE LA ASAMBLEA "DESCORAZONADOR"

En todo caso ha confiado en equivocarse "ante el bien de todos", aunque ha lamentado la "actual situación" y las últimas declaraciones del portavoz del PP y de la delegada del Gobierno y que en el último pleno de la Asamblea de Extremadura "fue bastante descorazonador la postura que tomaron tanto el Partido Popular, incluso Podemos".

Finalmente ha adelantado que, según la información que tiene, la empresa Sacyr "está desmantelando parte de las instalaciones que ya se había instalado por parte de Lunding Mining", pero que "no" tiene "ningún tipo de información", que el Ministerio "no" la da y que la empresa es "totalmente hermética".

Cabe recordar que la compañía Valoriza Minería, filial de Sacyr, se ha hecho cargo de los intereses de Lundin Mining en Rio Narcea Resources, sociedad propietaria de los derechos mineros de la mina de Aguablanca en Extremadura.

Antonio Garrote ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en calidad de diputado provincial de Recursos Humanos y en la que el presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.