Publicidad en DirectoExtremadura.com
130 niños disfrutarán de un novedoso programa de iniciación de esquí en 'La Covatilla' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Diciembre de 2017
 
130 niños disfrutarán de un novedoso programa de iniciación de esquí en 'La Covatilla'
17 de Marzo | 13:12 - Verónica Díaz | Comentar
Esta mañana se ha presentado un nuevo programa novedoso de promoción deportiva. Se trata de un programa escolar de iniciación al esquí en la estación “Sierra de Béjar – La covatilla”.

La diputación de Badajoz ha puesto en marcha por primera vez este programa que se desarrollará entre los días 20 y 23 de marzo en dos turnos de dos días de duración que va a permitir que 130 alumnos de entre 10 y 11 años y acompañados por 16 profesores reciban un curso intensivo de esquí impartido por los monitores de ‘La Covatilla’.

Los niños son procedentes del mundo rural y que ha sido ofertados a los 14 centro ruarles agrupados que existen en la provincia de Badajoz con el objetivo de potenciar el deporte en el ámbito rural, en aquellas poblaciones que cuentan con menos población y medios como ha explicado Cristina Núñez.

En este caso la diputación de Badajoz va a posibilitar la iniciación y la práctica del esquí de manera totalmente gratuita a niños que en muchos casos no hayan visto nunca la nieve y este sea su primer contacto con ella.

El primer turno tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo en el que participaran 5 centros y el segundo turno será el 22 y 23 de marzo donde tomaran parte los 7 centros restantes. Estos turnos tendrán dos sesiones de dos horas de clase de esquí facilitándose todo lo necesario para ello. Durante la estancia en La Covatilla serán alojados en el albergue juvenil ‘Llano Alto’ perteneciente a la red española de albergues juveniles.

También según ha comentado la diputada de cultura, habrá actividades lúdicas complementarias para que “los niños disfruten de su estancia durante el tiempo que no estén en la estación de esquí”. En este sentido Núñez ha expresado “que están muy ilusionados con este nuevo programa y en los principios que están basado en la igualdad de oportunidades para todos”.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.