Publicidad en
Amparanoia, Kase O y Bucéfalo, entre los artistas que actuarán en el 'GraniRock' de Quintana de la Serena | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
Amparanoia, Kase O y Bucéfalo, entre los artistas que actuarán en el 'GraniRock' de Quintana de la Serena
16 de Marzo | 16:29 - Redacción | Comentar
Artistas como Kase O, Bucéfalo, Amparanoia, Lendakaris Muertos, La Raíz o Space Elephants forman parte del cartel del 'GraniRock-Revolution Fest 2017', que se celebrará en la localidad pacense de Quintana de la Serena desde el próximo 29 de junio hasta el 1 de julio.

En concreto, se trata de un certamen "con corta vida que ha sabido consolidarse como una de las citas imprescindible para los amantes de la música", según ha señalado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, en la rueda de prensa celebrada este jueves en Mérida.

A este acto también ha asistido el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Felipe González, la diputada de Cultura de la Institución Provincial pacense, Cristina Núñez, el primer edil de Quintana de la Serena, José Ángel Benítez, y el productor, Roberto Recuero.

En su intervención, Roberto Recuero ha detallado el cartel que lo completan los grupos de Canteca de Macao, Riot Propaganda, Desakato, Kaótiko, Arco, Sonsofaguirre, Nafentt y diversos DJ que actuarán "al finalizar los conciertos en directo".

Además, Recuero ha informado de que en este certamen también actuarán grupos extremeños, como son Farragua, Los niños de los ojos Rojos y Bucéfalo, y ha señalado que los abonos en este momento tienen un precio de 37,50 euros más IVA.

Cabe destacar que todos los jóvenes que tengan carné joven podrán obtener un 15% de descuento en la compra de abonos, packs y entradas para este festival, y también el IJEx, junto con Ibercaja, realizarán un sorteo de 20 abonos para dicho certamen.

En otro orden, el productor ha recalcado el "impacto" que tiene el 'GraniRock' para la comarca, y ha asegurado que es una fiesta que "transforma el entorno donde se celebra, tanto a nivel económico como a nivel social".

MÚSICA PROTAGONISTA

Al mismo tiempo, Recuero ha reconocido que se trata de un "proyecto bonito, con fondo y con contenido", y ha recordado que nació "con la intención de transformar económicamente y socialmente una región y una comarca".

En su intervención, el productor ha aseverado que la "música será la principal protagonista, en un entorno único y amable", y ha señalado que en este festival se mezcla "la cultura más popular con la tendencia del momento".

Por otra parte, ante las preguntas de los medios sobre las medidas que se tomarán contra las altas temperaturas, Recuero ha apuntado que comenzarán los conciertos sobre las 20,00 horas para "no abrasar a los músicos, ni a los técnicos, ni al público".

Además, ha asegurado que están trabajando en un programa de "actividades de agua" en la zona de acampada, y también ha señalado que los conciertos tendrán una duración "mínima" de una hora e incluso algunos llegarán a los 90 minutos.

BALANCE 2016

De otra forma, García Cabezas ha indicado que los datos de la pasada edición "ratifican el retorno social y económico" de dicho certamen, y ha señalado que se "consolida como una apuesta de calidad" en la región extremeña.

Entre los datos más destacados, la secretaria general de Cultura de la Junta ha señalado que "cerca de 10.000 personas asistieron durante los tres días de conciertos", y que el 45 por ciento de ellos "eran de fuera de la región".

Por este motivo, ha considerado que estas cifras "se traducen en un exitoso impulso económico y turístico" para la comarca de La Serena, y ha recordado que en 2016 hubo un 100 por cien de "ocupación hotelera, tanto en Quintana de la Serena como en los pueblos de la comarca".

Asimismo, García Cabezas ha apuntado que se produjo un "impacto de cerca de 300.000 euros, y un retorno del 100 por cien de la inversión pública", por lo que ha tildado al 'GraniRock' de una "magnífica tarjeta de presentación" para Extremadura.

Finalmente, ha declarado que estos datos "demuestran que el arte y la cultura son un motor de desarrollo" para Extremadura, y ha recordado que "artistas de primera fila se codearán con la música interpretada por grupos extremeños".

PUEBLO RURAL

En otro orden, la titular de la Cultura extremeña ha reconocido que este festival "ratifica esa idea de que no solamente se hacen cosas interesantes en las grandes ciudades", y ha expresado que "los pequeños municipios extremeños han tomado las riendas de su presente".

En este sentido, la diputada de Cultura de la Institución Provincial pacense ha destacado que este festival "volverá a poner de nuevo a Quintana de la Serena en al mapa de las grandes citas musicales del país".

Asimismo, Cristina Núñez ha reconocido la "importancia de esta cita musical, que contribuirá a generar una importante actividad turística en la zona", y ha admitido que "aporta valores al margen de lo estrictamente artístico y musical".

Por todo ello, ha asegurado que "la suma de cultura, música y turismo han sido las razones por las que la Diputación de Badajoz apoya este festival", y ha recordado que del "incremento de la actividad económica del festival se verán beneficiados los empresarios" de la zona.

ELEMENTOS FESTIVAL

De otra forma, José Ángel Benítez ha señalado que se trata de un "evento importante" para Quintana de la Serena porque "mezcla los elementos diferenciadores del municipio pacense, como son el festival y el granito".

En su intervención, el regidor de Quintana de la Serena ha agradecido el "apoyo fundamental" de la Junta de Extremadura y el de la Diputación de Badajoz, que ha considerado como "la herramienta que logra equilibrar las diferencias que existen entre el mundo urbano y el mundo rural".

Por otro lado, Benítez ha considerado que en este certamen se "mezcla la música, la diversión y la naturaleza, en un entrono rural como es Quintana de la Serena", y ha apuntado que esto hace "mejorar edición tras edición" al equipo de gobierno de la localidad pacense.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.