Publicidad en
Los cuartetos de saxofones y clarinetes del Conservatorio Profesional 'Juan Vázquez' ofrecen un concierto este sábado | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Los cuartetos de saxofones y clarinetes del Conservatorio Profesional 'Juan Vázquez' ofrecen un concierto este sábado
16 de Marzo | 16:21 - Redacción | Comentar
Los cuartetos de saxofones y clarinetes del Conservatorio Profesional 'Juan Vázquez' de Badajoz ofrecerán un concierto este sábado, 18 de marzo, en la Biblioteca de Extremadura, dentro del IX Ciclo de Jóvenes Intérpretes que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

Se trata de la primera vez que este ciclo se abre a los alumnos del grado profesional, por lo que ambos ensembles se estrenarán el sábado en el ciclo, con un concierto a las 12,30 horas, y para el que la entrada es libre hasta completar aforo.

El cuarteto de clarinetes, integrado por Bruno Víctor Lucas Alves, Alejandro Martínez Redondo, Elena González Piris y Gonzalo Amaro Barragán, actuarán bajo la dirección del profesor Santiago Méndez, e interpretará obras de Grieg y Jopplin, entre otros, en la primera parte.

De la segunda parte del concierto se ocupará el cuarteto de Saxofones que, dirigido por la profesora Cecilia García, tocará obras de Singelée, Albéniz y otros compositores. Este ensemble está formado por Raquel González Rodríguez (saxo soprano), Pablo Indias Salguero (saxo alto), Santiago Pablo Martin Sánchez (saxo tenor) y Manuel Pérez Villar (saxo barítono), según informa la Sociedad Filarmónica en nota de prensa.

Este es el cuarto concierto del IX Ciclo de Jóvenes Intérpretes que se desarrolla en la capital pacense desde el pasado 11 de febrero, y que en esta edición incluye hasta el próximo 6 de mayo un total de siete conciertos a cargo de diferentes formaciones y solistas.

En total, participarán más de una treintena de jóvenes músicos que se están formando en el Conservatorio Profesional 'Juan Vázquez' y el Conservatorio Superior 'Bonifacio Gil', ambos gestionados por la Diputación de Badajoz.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.