Publicidad en DirectoExtremadura.com
Un encuentro abordará este viernes en Olivenza (Badajoz) la industria del videojuego | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Mayo de 2018
 
Un encuentro abordará este viernes en Olivenza (Badajoz) la industria del videojuego
15 de Marzo | 13:24 - Redacción | Comentar
La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex) organiza este viernes, 17 de marzo, en el Convento San Juan de Dios de Olivenza (Badajoz), en horario de 10,00 a 14,00 horas, un encuentro sectorial sobre la Industria del Videojuego.

Se desarrolla con el objetivo de crear un espacio de intercambio de información, para conocer las necesidades y demandas del sector, y para facilitar y crear recursos y herramientas a los que puedan acceder las profesionales de la Industria del Videojuego.

Se pretende, así, mejorar su competitividad tanto a nivel nacional como internacional, además de involucrar a los sectores culturales más vinculados con la innovación y la creatividad, explica Agcex en nota de prensa.

Además, permitirá establecer futuras colaboraciones y relaciones comerciales y se hará hincapié en la importancia de las ventajas de crear sinergias con entidades del mismo sector y con diferentes sectores, fomentando la cooperación intrasectorial e intersectorial.

El encuentro contará con la asistencia de representantes de la Asociación Juvenil Badagame, la Asociación Megagumi de Plasencia, la empresa de desarrollos tecnológicos "Viral Studios", desarrolladores y distribuidores de aplicaciones de realidad virtual "Rectangular Studios", Fundación Atenea y el fundador del proyecto People and Videogames, entre otros.

En el marco de la citada actividad, ya por la tarde, se llevará a cabo una sesión de videojuegos y realidad virtual abierta al público en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza.

Por un lado, se desarrollará una demo de Samsung Gear VR, a cargo del Laboratorio de realidad Virtual y Videojuegos de la Escuela Politécnica de Cáceres (Universidad de Extremadura); y, además, se presentarán desarrollos y demos a cargo de la empresa extremeña de desarrollo de tecnologías inmersivas e interactivas "Viral Studios".

Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto "Industrias Culturales y Creativas. Sinergias entre el Tercer Sector, la Empresa Privada y el Sector Público: Innovación, Retos y Oportunidades", que cuenta con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con la colaboración de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Olivenza y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (Aderco).



Lo más leído en Provincia Badajoz
EL RESPONSABLE UTILIZABA SU CASA COMO PUNTO DE CULTIVO
ESTA TARDE HARÁN EL PASEÍLLO LOS ALUMNOS FRAN AMAYA, YERAY GÓMEZ Y DAVID NOBLE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.