Publicidad en
Italia, Francia o Polonia entre los países que participarán en la X Open Internacional Siberia Bassextrem | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
DEL 17 AL 19 DE MARZO
Italia, Francia o Polonia entre los países que participarán en la X Open Internacional Siberia Bassextrem
14 de Marzo | 13:33 - Verónica Díaz | Comentar
El 17, 18 y 19 de Marzo se celebrará en aguas de García Sola de Valdecaballeros el X Open Internacional Siberia Bassextrem organizado por el Club Náutico de la Siberia.

Se trata de una modalidad de pesca de Black Bass desde embarcación a nivel internacional entre los que destaca países como Italia, Francia, Portugal, Polonia entre otros.

La competición constará de un primer día de entrenamientos oficiales que será el jueves 16 de Marzo para que todos los participantes puedan tener una toma de contacto con el embalse antes de la competición seguido de tres días de competición siendo la novedad de este año, los días 17, 18 y 19 de marzo distribuidos en tres mangas de ocho horas.

Al ser un evento internacional se espera la llegada de muchos visitantes y un “gran impacto económico” con una “alta ocupación hotelera, que influye notablemente en los servicios de restauración” ha comentado el diputado delegado, Lorenzo Molina Medina, con lo que se estima unos ingresos importantes para este año.

Además “al tratarse de un evento internacional también repercute positivamente en lo que es la difusión mediática a través de los medios de comunicación” ha continuado Molina.

Esta competición se verá reforzada por la III Feria del Bass con una carpa de 400 metros cuadrados aproximadamente que albergará varios stands.

Según ha explicado el alcalde de Valdecaballeros, Gregorio Rodríguez se espera unas “80 embarcaciones con posibilidad de que repitan en el futuro”. Las pruebas son de un “nivel alto, de una magnitud organizativa primordial siendo unas de las pruebas más importantes de España de esta modalidad” ha continuado el alcalde.

La técnica de pesca es desde embarcación de Black Bass en las cuales en cada embarcación irán dos parejas de pescadores que sólo podrán utilizar señuelos artificiales con un cupo máximo de 5 piezas por manga con una talla mínima de 30 centímetros.

Los premios oscilan entre los 7.000 u 8.000 euros en metálico y 14.000 euros en materiales aportados por los patrocinadores.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.