Publicidad en
Las merinas de La Cocosa se saldan con un remate final de 3.700 euros en la XIX Feria Ganadera de La Coronada | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Las merinas de La Cocosa se saldan con un remate final de 3.700 euros en la XIX Feria Ganadera de La Coronada
13 de Marzo | 18:12 - Redacción | Comentar
Las merinas de La Cocosa se saldan con un remate final de 3.700 euros en la XIX Feria Ganadera de La Coronada (Badajoz), celebrada este pasado fin de semana.

Este pasado domingo, 12 de marzo, tuvo lugar en el pabellón 'La Alberca' de La Coronada, la tradicional subasta de ganado ovino merino puro y selecto de alta calificación de la finca I+D+i La Cocosa, que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz.

Al acto, dentro de la programación de la XIX Feria Artesanal-Ganadera de la localidad coronela, asistieron más de un centenar de ganaderos procedentes de diferentes puntos de la región extremeña.

La mesa central de la subasta estuvo presidida por la alcaldesa de La Coronada, María José Valdivia el coordinador del área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, Alejandro Peña; el secretario general de la Asociación Nacional de Criadores de Merino, Antonio Granero y el veterinario-coordinador de la feria, Rafael Vázquez.

Todos los lotes subastados, en total seis, fueron adjudicados con un remate final de 3.700 euros. El total de las 52 cabezas de merino expuestos y las 42 adjudicadas, pertenecientes a Diputación de Badajoz, tienen certificado de calidad de alta puntuación con resultados R-1, la máxima puntuación.

El ganado de la institución provincial pacense es muy apreciado por los ganaderos tanto regionales como nacionales, incluso internacionales, según ha destacado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En los actos programados, también tuvo lugar una exhibición de esquila moderna y tradicional, a través de ganaderos de la Finca La Cocosa. Además, este domingo, también tuvo lugar la tradicional degustación de corderos asados IGP Corderex, en el que el área de Desarrollo Sostenible de la diputación pacense es único patrocinador.

La XIX Feria Artesanal-Ganadera de La Coronada, que comenzó el pasado sábado 11 de marzo, ha concluido este lunes con la visita del centro de mayores de la localidad coronela y el Centro Iclusive Extremadura-Aprosuba 9, de Villanueva de la Serena.

 


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.