Publicidad en
La policía investiga si los coches hallados calcinados en Jerez ha sido un accidente ''intencionado'' o no | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
La policía investiga si los coches hallados calcinados en Jerez ha sido un accidente ''intencionado'' o no
13 de Marzo | 12:04 - Redacción | Comentar
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha avanzado que se ha abierto una investigación para conocer si los dos coches hallados calcinados en la madrugada de este pasado sábado en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros ha sido un accidente "intencionado" o no.

A preguntas de los periodistas sobre los dos coches que han acabado calcinados tras la quema de contenedores en Jerez de los Caballeros, Herrera ha apuntado que "la investigación está abierta" y que "todavía no se sabe si realmente el accidente es intencionado o ha sido accidental".

Al respecto, ha señalado que la Policía Local está visionando unas cámaras de seguridad y que "puede ser que fuese por una brasa" o que "puede ser intencionado", aunque "todavía a ciencia cierta no se puede determinar cuál es la causa del incendio de estos coches".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros reclamó, a través de un mensaje en su cuenta oficial en una red social, la colaboración ciudadana para identificar al autor o autores de este acto registrado en la noche del pasado sábado y que ha provocado importantes daños materiales en dos vehículos que se han visto afectados por las llamas de unos contenedores incendiados.

MINA AGUABLANCA

Por otro lado y a preguntas sobre una nueva petición de documentación relativa a la Declaración de Impacto Medioambiental (DIA) que permita continuar con la explotación de la Mina Aguablanca de Monesterio (Badajoz), Herrera ha insistido en que se trata de un "tema completamente técnico" en el que, según ha lamentado, "no hay nada nuevo".

La delegada ha apuntado que se ha solicitado "otra documentación" y "quizás, a lo mejor, para asegurarse de realmente emitir ese informe", además de indicar que "no debe ser fácil" cuando "hay otras DIAS que sí que han entrado más tarde y otra serie de documentaciones que se han resuelto". "Se está haciendo, yo no soy técnico", ha incidido en todo caso.

Cristina Herrera ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Badajoz para presentar una nueva campaña de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y de sistemas de retención infantil.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.