Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Garganta la Olla (Cáceres) alcanza este lunes la segunda mayor racha de viento en España, con 119 kilómetros por hora | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Garganta la Olla (Cáceres) alcanza este lunes la segunda mayor racha de viento en España, con 119 kilómetros por hora
13 de Marzo | 19:12 - Redacción | Comentar
La población cacereña de Garganta la Olla ha registrado a las 06,20 horas de este lunes, día 13, una racha de viento de 119 kilómetros por hora, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y ocupa la segunda posición como mayor racha de viento y mayor velocidad media de viento, 70 kilómetros por hora, a nivel nacional.

Además, Madrigal de la Vera y Piornal (Cáceres) han registrado rachas de viento de 98 y 90 kilómetros por hora que se encuentran también entre los valores más altos a nivel nacional a mediodía de este lunes.

En previsión de este fuerte viento el 112 Extremadura activó a medianoche de hoy la alerta amarilla por vientos que podrían alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora en el Norte de Extremadura, las cuencas del Tajo y el Alagón, así como en las sierras de Montanchez y las Villuercas. Alerta que se mantendrá activa al menos hasta las 24.00 horas de hoy.

Entre los incidentes ya registrados, la ciudad de Plasencia ha cerrado el acceso al Parque de los Pinos y el Parque de la Isla y el Paseo del Río Jerte en sus dos márgenes por la caída de ramas y árboles sobre los paseos. De la misma manera, se ha producido la caída de una cornisa en la Calle Sor Valentina Mirón, aunque en ningún caso se han registrado daños personales.

Así, el Ayuntamiento de Plasencia pide precaución y desaconseja el paseo por zonas arboladas de la ciudad por la posibilidad de caída de ramas o árboles por los vientos que se están registrando. Además, advierte de que el cierre se prolongará a la jornada de este martes, día 14, ya que los operarios municipales se encuentran retirando los elementos que han caído por el viento.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.