Publicidad en
Los presidentes de diputaciones de Badajoz y Jaén abrirán el foro sobre gestión del agua desde la perspectiva provincial | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Los presidentes de diputaciones de Badajoz y Jaén abrirán el foro sobre gestión del agua desde la perspectiva provincial
10 de Marzo | 16:37 - Redacción | Comentar
Los presidentes de la Diputación de Badajoz y Jaén, Miguel Ángel Miranda y Francisco Reyes, respectivamente, abrirán el próximo jueves, día 16, en Badajoz el foro de debate sobre el papel de las instituciones provinciales en la gestión del ciclo integral del agua.

Este encuentro, organizado por el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, con la colaboración de las diputaciones de Sevilla, Granada, Córdoba y Jaén, y la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas), tiene como objetivo principal poner en "valor" el papel de los gobiernos provinciales como gestores de servicios públicos relacionados con el suministro y saneamiento del agua.

Son varias las diputaciones que trabajan de una u otra manera en este sector en las últimas décadas, por lo que se pretende crear un punto de encuentro para establecer sinergias y redes de trabajo con el fin de "reforzar" la figura de la diputación como administración "idónea" para dar cobertura a los municipios con menores recursos técnicos y económicos, explica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

El presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua, Abel La Calle, contará en el foro su visión sobre el tratamiento del agua urbana según los principios legales del derecho, tras lo cual se abrirá una mesa de experiencias desarrolladas en las provincias de Badajoz, Sevilla y Córdoba.

Posteriormente, representantes de las instituciones de Jaén y Granada y de Aeopas abordarán las "dificultades" y "retos de futuro" de las diputaciones provinciales en la gestión del ciclo integral del agua.

La participación en esta jornada es gratuita y puede formalizarse a través de la web de PROMEDIO (http://promedio.dip-badajoz.es/aguaydiputaciones).



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.