Publicidad en DirectoExtremadura.com
Muñecos invisibles y una regadera ecológica, primeros premios del concurso 'Reciclaje práctico' de Promedio | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Diciembre de 2017
 
Muñecos invisibles y una regadera ecológica, primeros premios del concurso 'Reciclaje práctico' de Promedio
9 de Marzo | 18:02 - Redacción | Comentar
El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha entregado en la mañana de este jueves, día 9, los premios del concurso escolar 'Reciclaje práctico', en el que han obtenido el máximo galardón unos muñecos invisibles elaborados en papel y una regadera ecológica con corcho, latas y cuerda, entre otros elementos.

El diputado delegado del consorcio, Manuel Antonio Díaz, ha participado junto a la vicepresidenta primera de la institución provincial, Virginia Borrallo, y el diputado delegado de Fomento, Saturnino Alcázar, en este acto de entrega de premios que ha contado con un centenar de asistentes entre escolares, profesores y familiares.

Al certamen, que ha cerrado este jueves su segunda edición, han concurrido un total de 118 trabajos presentados por alrededor de 300 alumnos en las categorías de Educación Primaria, Secundaria y Especial, procedentes de 18 colegios e institutos, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

EL MEDIO AMBIENTE EN "BUENAS MANOS"

Durante su intervención en este acto, Manuel Antonio Díaz ha agradecido el "interés y dedicación de toda la comunidad escolar" en este tipo de iniciativas que demuestran que "el medio ambiente de nuestra provincia está en buenas manos" gracias a esas nuevas generaciones.

"De nada servirían todos los servicios que prestamos a los municipios si luego todos, en nuestras calles y casas, tiramos papeles al suelo, utilizamos mal los contenedores o hacemos que el inodoro se convierta en una papelera", ha subrayado el diputado.

De este modo, ha recordado la Diputación de Badajoz, el objetivo de la convocatoria ha sido la sensibilización de la población más joven en materia de reciclaje de residuos y la importancia de un correcto tratamiento de los mismos con el fin de no perjudicar al medio ambiente.

OBJETOS "MÁS CURIOSOS"

Las obras que han obtenido reconocimiento en esta edición se han exhibido en una exposición que permanecerá algunas semanas en el Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local y, entre los objetos "más curiosos", destacan unos "deportistas invisibles", elaborados en papel maché por alumnos del Colegio Fray Juan de Herrera del Duque, y una regadera ecológica fabricada a partir de latas, bobinas de hilo, tapones de corcho e, incluso, un tenedor, ideada por Sergio Fernández, alumno del IES Los Moriscos de Hornachos.

Asimismo, resaltan otras propuestas "muy útiles", como un gran castillo de juegos a partir de botellas de plástico y briks con el que juegan día a día los pequeños de Infantil del colegio Pío XII de La Morera; un espantapájaro ataviado con ropa vieja y otros elementos diseñado por escolares de Alburquerque; o una lámpara y un reloj "que funcionan a la perfección" y decorados con chapas de refrescos, cuyos autores pertenecen al IES Sierra de San Pedro de La Roca de la Sierra.

También se ha reconocido la labor de los centros que han mostrado más interés en la iniciativa con un cheque de 150 euros en material escolar al colegio Santo Domingo de Orellana La Vieja, y al IES Los Moriscos de Hornachos, ha remarcado la diputación.

LISTADO DE PREMIADOS

En concreto, los premiados en la categoría de Educación Primaria han sido el trabajo 'Jacinto, deportista invisible' del CEIP Fray Juan de Herrera de Herrera del Duque, 'Castillo de hielo' de un grupo de escolares del CEIP Pio XII de La Morera y 'Lavadora para juegos' de un grupo de escolares del CEIP Pío XII de La Morera, en primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Se ha concedido, además, de manera complementaria un tercer premio al trabajo 'La ciudad de las torres gemelas' cuyos autores son un grupo de escolares del CEIP Santa María del Prado de la localidad de La Roca de la Sierra, un primer accésit al trabajo 'Taj Mahal' de Dayara Bernal Gómez del CEIP Santa María del Prado de La Roca de la Sierra y un segundo a 'Sr. Sponty el Espantapájaros' de un grupo de alumnos del CEIP Ángel Santos Pocostales de Alburquerque.

En la categoría de Educación Secundaria el primer premio ha recaído en 'La regadera de Sergio' de Sergio Fernández Varo del IES Los Moriscos de Hornachos, el segundo en 'Decorando, reciclando' de un grupo de escolares del IES Sierra de San Pedro de La Roca de la Sierra y en 'Avión reciclado' de Janira Barradas Moreno del IES Llerena y el tercero a 'Disfraz de época' de un grupo de alumnos del IES Siberia Extremeña de Talarrubias.

El primer accésit ha sido 'Pa*la cámara' de Mercedes Muñoz Márquez del IES Los Moriscos de Hornachos y el segundo para 'Latas cantoras' de un grupo de escolares del IES Sierra La Mesta de Santa Amalia, mientras que en la categoría de Educación Especial el primer premio ha distinguido a 'La casita de aguasantas', cuyos autores son un grupo de alumnos del CEE Nuestra Señora de Aguasantas de Jerez de los Caballeros.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.