Publicidad en
Unos 25 alumnos de toda España participarán en Badajoz en las VI Jornadas de Flauta Travesera de Extremadura | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Unos 25 alumnos de toda España participarán en Badajoz en las VI Jornadas de Flauta Travesera de Extremadura
9 de Marzo | 17:59 - Redacción | Comentar
Unos 25 alumnos procedentes de todas las comunidades autónomas de España participarán del 10 al 12 de marzo en el Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz en las VI Jornadas de Flauta Travesera de Extremadura.

La diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, ha presentado este jueves en la capital pacense la sexta edición de estas jornadas que organiza el Conservatorio Superior de Música en colaboración con la Asociación de Flautistas de España y que surgieron como una actividad complementaria en el aula de flauta travesera del citado conservatorio en el curso 2010/2011.

El planteamiento era realizar cada dos años un trabajo formativo a través de clases directas para los alumnos de flauta con los intérpretes más representativos del panorama musical español y que, a su vez, le sirviese al alumnado para contrastar los niveles de otros centros educativos similares, ha explicado la diputación en nota de prensa.

En este sentido y como novedad ha destacado que en esta edición las jornadas pasarán a celebrarse de forma anual "debido al éxito de la última convocatoria y a que alumnos de toda España así lo han demandado".

DETALLES DE LA JORNADA

El número de plazas para alumnos activos es de 25 y tanto en esta edición como en las anteriores las inscripciones se han completado rápidamente, ha apuntado la Diputación de Badajoz, que ha puntualizado que los alumnos participantes vienen de todas las comunidades autónomas y trabajarán en horario intensivo de mañana y tarde en las dependencias del 'Bonifacio Gil'.

Durante todas las ediciones precedentes, los docentes invitados han sido renombrados profesores de conservatorios superiores y profesionales de España, así como solistas de orquestas sinfónicas tanto nacionales como internacionales.

En la presente edición participarán los profesores Cristina Ánchel, flauta solista de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa; Mónica Raga, flauta solista de la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Española; Abel Aldás, profesor del Conservatorio Profesional de Catarroja (Valencia) o Salvador Martínez, flauta solista de la Orquesta Sinfónica de Valencia y profesor de la Escuela Superior Reina Sofía.

También participará Antonio Nuez, profesor del Conservatorio Superior de Aragón en esta jornada que coordina el profesor titular de flauta travesera del Conservatorio Superior de Badajoz, Juan José Hernández y que dará comienzo el próximo día 10 de marzo y se desarrollarán hasta el domingo día 12.

La presentación de las VI Jornadas de Flauta Travesera de Extremadura ha contado con la presencia del director del 'Bonifacio Gil', Evaristo Valenti, que ha agradecido que la diputación apoye estas jornadas y ha destacado el "altísimo" nivel del profesorado y la importancia que tiene para el Conservatorio Superior que estas sesiones de trabajo "cuenten con la máxima visibilidad y difusión que repercutirá en la futura captación de alumnos para el centro".

También ha acudido el coordinador de las jornadas y profesor titular de flauta travesera del Conservatorio Superior, Juan José Hernández, que ha resaltado que esta actividad es "única" en la comunidad extremeña y va a permitir que flautistas de primer nivel compartan sus conocimientos y experiencias con alumnos de conservatorios superiores, profesionales o elementales.

 


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.