Publicidad en
Dos detenidos como presuntos autores del robo de 150 ovejas de una explotación ganadera en Oliva de Mérida | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Dos detenidos como presuntos autores del robo de 150 ovejas de una explotación ganadera en Oliva de Mérida
9 de Marzo | 14:11 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Palomas como presuntos autores de la sustracción de 150 cabezas de ganado ovino del interior de una explotación ganadera de la localidad pacense de Oliva de Merida.

En concreto, según explica la Guardia Civil en nota de prensa, el propietario de una explotación ganadera de Oliva de Mérida, denunció la sustracción desde hace más de un año, de un total de 150 ovejas.

La Guardia Civil barajó la posibilidad de que los animales sustraídos pudieran haber sido trasladado a otras explotaciones ganaderas de la comarca, por lo que la Guardia Civil de Alange y Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida, con el desarrollo de la investigación e inspecciones llevadas a cabo, consiguieron identificar en el interior de una finca del termino municipal de Oliva de Mérida, alguno de los animales sustraídos, que se camuflaban entre otras cabezas de la citada finca.

En el citado lugar y con la colaboración de la Oficina Veterinaria de la Zona de Mérida de la Junta de Extremadura, se identificaron unas 400 cabezas de ganado que se encontraban en la explotación. Con la ayuda del lector de mirochips, los agentes identificaron una veintena de ovejas sustraídas. Además, observaron cómo alguna de ellas evidenciaban pruebas de que se les intentó modificar las marcas externas de la ganadería legítima.

Tras la detención de los dos supuestos autores del hecho delictivo y análisis del libro de registro de la explotación, se pudo observar cómo también modificaron e insertaron en los mismos las cabezas que sustrajeron, por lo que también se les implicó en otro delito de falsedad documental.

Igualmente, ahora la Guardia Civil investiga si los detenidos pudieran estar implicados en hechos similares perpetrados en la comarca.

Finalmente, las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Mérida.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.