Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Rosario Cordero reivindica en Majadas de Tiétar (Cáceres) el papel de la mujer en las políticas de desarrollo rural | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Rosario Cordero reivindica en Majadas de Tiétar (Cáceres) el papel de la mujer en las políticas de desarrollo rural
9 de Marzo | 20:17 - Redacción | Comentar
La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha participado este jueves, día 9, en las Jornadas de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Campo Arañuelo, celebradas en Majadas de Tiétar, donde ha destacado la importancia de la mujer en las políticas de desarrollo rural.

Cordero ha sido invitada a participar en un debate con vecinos y vecinas de los distintos municipios de la comarca, además de con niños y niñas de los colegios, y ha destacado la importancia de "pensar con enfoque de género a la hora de hacer políticas, de pensar en creación de empleo para la mujer rural, en conciliación familiar en los pueblos, en creación de residencias y centros de día, de modo que el mundo rural siga vivo y la mujer pueda realizarse como mejor le parezca".

Igualmente, ante el avance que, "afortunadamente", ha dicho, se va experimentado en la lucha por la igualdad, "la mujer rural de hoy ya no tiene nada que ver con la de hace años; hoy quiere formarse y quiere trabajar, y si no pensamos en esto, nuestros pueblos se vaciarán".

Cordero ha insistido en que la mujer tiene que "jugar un papel clave en las políticas de desarrollo rural" si no, ha dicho, "flaco favor estaremos haciendo a nuestros pueblos", informa la diputación cacereña en nota de prensa.

También, los más pequeños se han lanzado a hacerle preguntas, como, por ejemplo, Lucía, de 6º de Primaria, que ha querido saber "qué se siente siendo la segunda mujer presidenta de la Diputación de Cáceres". Cordero recordó que ella ha sido "una niña de pueblo y con mucho orgullo", y el hecho de haber llegado a ocupar este cargo es reflejo de que la sociedad está avanzando.

"Ya no ocupamos solo áreas que se presuponían más adaptadas a la mujer, como Asuntos Sociales, sino que podemos ocupar áreas de Urbanismo, Hacienda o, en este caso, la Presidencia", recalcó.

"PERSEGUIR SUEÑOS"

Por ello animó a las niñas a "estudiar lo que les guste, a perseguir sus sueños y a exigir las mismas posibilidades de estudiar, de trabajar y de ganar el mismo salario que un hombre que haga el mismo trabajo".

Por otra parte, Sofía, de 4º de Primaria, le preguntó a la presidenta sobre la posibilidad de conseguir una igualdad real. En este sentido, Cordero ha hecho un llamamiento no solo a la comunidad educativa, sino a las familias, "a los padres y madres, abuelos y abuelas", porque "en la escuela se trabaja y enseña en igualdad, pero también debe ser el día a día en los hogares, solo así conseguiremos esa igualdad real".

La presidenta de la institución provincial ha reivindicado también un Pacto de Estado contra la violencia de género para lo que ha conminado a los representantes políticos a que se llegue a un acuerdo en este asunto.

Cordero ha estado acompañada en este acto en Majadas de Tiétar por el presidente de la Mancomunidad, David González, quien ha manifestado su confianza en que "algún día no tengan que celebrar actos como este" porque eso significará que se ha conseguido la igualdad real.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.