Publicidad en DirectoExtremadura.com
La II Feria del Espárrago de Burguillos del Cerro espera recibir a unos 6.000 visitantes | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2017
 
La II Feria del Espárrago de Burguillos del Cerro espera recibir a unos 6.000 visitantes
8 de Marzo | 17:55 - Redacción | Comentar
La localidad pacense de Burguillos del Cerro celebrará del 24 al 26 de este mes de marzo su II Feria del Espárrago, que espera recibir a unos 6.000 visitantes.

Los expositores se ubicarán en el Pabellón Polivalente de dicha localidad, y el Centro Sociocultural de la misma albergará la representación institucional.

De este modo se ha puesto de manifiesto durante la presentación este miércoles del certamen por parte del diputado de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez, junto con el alcalde de Burguillos del Cerro, Manuel Lima, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la citada localidad, Emilio Boza.

Así, el alcalde, Manuel Lima, ha destacado el carácter multisectorial y transfronterizo de la feria, con la presencia de una representación del municipio hermano de Santena, Italia. También estarán presentes las otras dos localidades homónimas que hay en España, concretamente en las provincias de Sevilla y Toledo. "Queremos dinamizar la economía local y promocionar nuestro patrimonio natural y cultural", ha apuntado.

A su vez, el presidente de la Asociación de Empresarios de Burguillos del Cerro, Emilio Boza, ha detallado el programa de actividades "encaminadas a potenciar el consumo y ayudar al empresario local".

De igual modo, ha resaltado el concurso de cocina, el desfile de modelos en el que participan tiendas de la localidad, las actividades deportivas como campeonato de petanca o rutas senderistas y jornadas formativas, una dedicada a la agricultura ecológica y otra al turismo y el patrimonio, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Por su parte, el diputado provincial José Ángel Benítez ha afirmado que Burguillos pretende potenciar con esta feria un producto asociado al territorio, ponerlo en "valor" y "mejorar" la comercialización.

"Desde luego, la diputación participa activamente en este tipo de ferias que entendemos como un recurso importantísimo para dar a conocer productos, recursos culturales, patrimoniales, sociales y económicos que terminarán generando desarrollo y empleo, uno de los principales objetivos de la institución provincial", ha añadido.



Lo más leído en Provincia Badajoz
SE CELEBRA EL XXIX CONCURSO DEL GARBANZO CON DEGUSTACIONES Y TALLERES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.