Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La I Cervezada Trujillo ofrecerá las creaciones de 28 cerveceras artesanas de "calidad superior" | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
La I Cervezada Trujillo ofrecerá las creaciones de 28 cerveceras artesanas de "calidad superior"
7 de Marzo | 16:44 - Redacción | Comentar
La primera edición de la Feria Internacional de la Cerveza Artesana de Trujillo, conocida como 'Cervezada Trujillo' y que tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de marzo, contará con la "presencia estelar" de una de las cerveceras más antiguas, célebres y legendarias del mundo, la belga 'Roman'.

Una cerveza que será "la guinda a una presencia selecta de 28 fabricantes de cervezas artesanas de calidad superior de España y Portugal", y que podrán degustarse en la Plaza Mayor de Trujillo, que contará con una "ambientación especial" para este evento, que "pretende marcar estilo y seducir al público asistente", según informa la organización en nota de prensa.

Todo está previsto para que la I Cervezada Trujillo convierta a la histórica villa en la capital española de la cerveza artesanal durante un fin de semana que pretende ser una experiencia completa para el visitante.

Así, además de la degustación de todas las etiquetas que componen los catálogos de las 28 cerveceras, la feria también aglutina otros aspectos como el tapeo y los maridajes, la música en vivo con bandas de pop-rock que tocarán mañana y tarde.

Ya el viernes día 17, los asistentes podrán "calentar motores" de esta feria en una "animada fiesta de presentación que tendrá lugar en el café-concierto Abadía".

Así mismo, la Cervezada Trujillo incluirá una cata-concurso profesional que "aspira a ser un referente para el sector y para la crítica especializada", y en el que se elegirán las mejores cervezasde cinco categorías, como son lager; trigo/blondies; pale ale; stout/porter, y abadía/bitter/brown/red, y cuyo resultado se desvelará el domingo, 19 de marzo.

DE CÁDIZ A VIZCAYA PASANDO POR EXTREMADURA

Además de la mencionada Roman, las marcas que estarán presentes en la Cervezada Trujillo, cada una con las variedades propias que considere, son A Pipa (Portugal); Juana la Loca (Valladolid); La Maldita (Ciudad Real); Alma Turdetana (Córdoba); Folks Bier (Huelva); La Piñonera (Cádiz); Martínez (Madrid); Juan Ranas (Granada); La Cibeles (Madrid); Domus (Toledo); La Virgen (Madrid); Sanfrutos (Segovia); Hecatombe (Sevilla); Abeja (Salamanca), y Tito Blas (Vizcaya).

También habrá una notable selección de extremeñas que incluye, por la provincia de Badajoz, a Sevebrau; La Rubia Tonta; Piporra; Ballut; La Bicha; La Siberia; Marwan; y Vinífera; y por la provincia de Cáceres a Belona; Ambroz; Las Claras; y Mangurria.

En la página web del evento, www.cervezadatrujillo.es, se puede encontrar la información esencial sobre las características principales de cada una de las cerveceras invitadas, tales como su origen, el estilo de su producción y su filosofía.

Además, la web también incluye información sobre los atractivos turísticos de Trujillo, su naturaleza, patrimonio e historia, así como datos a tener en cuenta sobre los diferentes tipos de cervezas, una información que es muy útil a aquellos que deseen iniciarse en el apasionante mundo de la cerveza artesana de calidad aprovechando la Cervezada Trujillo.

OFERTA GASTRONÓMICA Y CULTURAL

El evento está organización conjuntamente por el Ayuntamiento de Trujillo y una comisión formada por empresarios del sector afincados en la localidad, así como por la Asociación de Birrifactores de Extremadura (Abex), con el que Trujillo "amplía su oferta de eventos gastronómicos y culturales", aprovechando la "experiencia acumulada durante décadas" en la Feria Nacional del Queso, que supone "uno de los primeros acontecimientos culinarios, agroalimentarios y turísticos de España, con un prestigio acumulado que trasciende las fronteras del país".

Para la organización, "la cerveza artesana es un producto al que se asocian unos valores que son los propios de la ciudad de Trujillo", entre los que citan la "autenticidad; pureza; nobleza; temperamento", así como unos "poderosos vínculos con la historia que se combinan con un firme deseo de estar en primera fila".

Se trata, añade, "de demostrar que una localidad de pequeño tamaño puede impulsar iniciativas que en nada envidian a las de grandes ciudades por su originalidad y seducción".

Y es que, según señala la organización, la "tradición gastronómica de Trujillo data de siempre aunque ha adquirido repercusión nacional e internacional" a raíz de la Feria Nacional del Queso, que se celebra desde hace 31 años.

Así mismo, destaca que la Feria Agroganadera de Trujillo suma ya 33 ediciones, siendo "una de las más importantes del país por solera, transacciones realizadas y por la elevada reputación alcanzada entre los empresarios y profesionales del sector", señala.

Además, en Trujillo, además, está establecida "una de las cervezas artesanas más prometedoras del panorama extremeño", como es Belona, a la que da nombre una deidad femenina guerrera de la Antigüedad.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.