Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
César Antonio Molina, Víctor Manuel y Christian Gálvez, entre los participantes en la Feria del Libro de Trujillo 2017 | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
César Antonio Molina, Víctor Manuel y Christian Gálvez, entre los participantes en la Feria del Libro de Trujillo 2017
6 de Marzo | 20:45 - Redacción | Comentar
El exministro de Cultura César Antonio Molina inaugurará con el pregón la VI Feria del Libro de Trujillo 2017, en la que también participarán Víctor Manuel, Isabel Ordaz, Christian Gálvez, Ángeles Mora o Marta Robles, entre otros autores.

De este modo, el certamen potenciará en su VI edición una muestra multicultural con la participación de escritores, poetas y músicos reconocidos en el ámbito nacional e internacional.

El encuentro se celebrará del 29 de marzo al 2 de abril en el entorno de la Plaza Mayor de Trujillo (Cáceres), explica en nota de prensa la organización.

Asimismo, la programación musical vuelve a ser "indiscutible" en el programa de actividades en un año en que se recuerda al poeta Federico García Lorca tras 80 años de su muerte, y al poeta y cantautor canadiense Leonard Cohen. Ambos serán homenajeados en diferentes jornadas por el cantaor Antonio Tete Salas, la cantante Rosario Cruz, los cantautores Patxi Andión o Nico de Brozas y la Compañía de Arte Flamenco Jesús Custodio.

También, la feria contempla una treintena de presentaciones, firmas de libros en los stands, recitales poéticos y actividades paralelas entre las que figuran talleres de animación a la lectura, dedicados, esta vez, a Gloria Fuertes en su centenario; presentaciones infantiles, intervenciones de los escritores en los institutos de secundaria de la ciudad y exposiciones de pintura y fotografía.

La organización, encabezada por el poeta extremeño José Cercas ha destacado la "multiculturalidad" del evento, que ya "cuenta con una resonancia notable fuera de las fronteras de la comunidad".


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.