Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres reúne a los alcaldes e industrias de la provincia para diseñar su programa cultural | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Cáceres reúne a los alcaldes e industrias de la provincia para diseñar su programa cultural
3 de Marzo | 19:32 - Redacción | Comentar
La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Cultura, Álvaro Sánchez, ha recibido este viernes a alcaldes, concejales, y a representantes de la industria cultural de la provincia en el 'II Encuentro con la Cultura Local', con el objetivo de escuchar las propuestas de los mismos y cubrir las actividades del programa cultural de la institución.

En este encuentro, Cordero ha informado y aclarado posibles dudas de los detalles de la convocatoria de recepción de ofertas culturales para el año 2017, que surge por primera vez y que fue publicada el pasado 23 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cáceres, y cuya finalidad es la de subvencionar las actividades culturales de la programación de 2017 realizada por el área de Cultura de la institución.

Cabe recordar que, con esta iniciativa, dotada por 573.000 euros, la diputación pretende recoger propuestas de empresas, artistas, compañías y formaciones profesionales de carácter privado. Por otro lado, los ayuntamientos, con menos de 20.000 habitantes, deberán elegir en qué fecha quieren realizar las actividades, qué tipo de actividad (música, danza, teatro) o qué programa cultural ('Provincia Inquieta', Estivalia...) prefieren.

Igualmente, en esta reunión se ha tratado también el Plan Activa Cultura, dotado con 1.550.000 euros, el cual otorga más autonomía a los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes, es decir, ahora son los consistorios los que deciden qué actividad cultural quieren realizar con el dinero que le corresponde.

Con todo ello, lo que pretende la diputación cacereña es que "la cultura genere desarrollo" para combatir el despoblamiento que sufre la provincia, ha indicado la presidenta. En esta línea, ha recordado el proyecto 'Cultura crea turismo', en el cual se invierten 150.000 euros.

"Utilicemos todos los recursos para generar desarrollo e igualdad", ha destacado la presidenta, haciendo alusión a que todos los cacereños tienen que tener las mismas posibilidades de acceder a actividades culturales en sus municipios, aunque estos sean pequeñas pedanías.

De modo que, ha subrayado la "apuesta" que está haciendo la institución por la cultura, por lo que ha recordado que en el presupuesto de 2017 se ha incrementado el área de esta especialidad en un 20 por ciento, lo que supone más de 2.000.000 de euros.

ESTRATEGIA DUSI DE PLASENCIA

Por otro lado, Cordero ha indicado que el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, se ha reunido este viernes, en Madrid, con el Subdirector General de Cooperación para hablar sobre el proyecto 'Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Plasencia y su Entorno', dotado con 12,5 millones de euros (10 millones de fondos europeos y 2,5 millones aportados por la Diputación de Cáceres).

La presidenta espera que el proyecto ya citado comience a ejecutarse "cuanto antes", puesto que también "generará empleo", ya que cabe recordar que abarca cuatro ejes, entre los cuales hay acciones en favor de la mejora de servicios, las infraestructuras o la accesibilidad, entre otras.

Por último, ha adelantado que en las próximas semanas del mes de marzo se conocerá el resultado de la convocatoria de cooperación transfronteriza.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.