Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres aprueba inversiones de 540.000 euros para pedanías y 100.000 para mancomunidades | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
La Diputación de Cáceres aprueba inversiones de 540.000 euros para pedanías y 100.000 para mancomunidades
24 de Febrero | 20:15 - Redacción | Comentar
El Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero que ha celebrado este viernes la Diputación Provincial de Cáceres ha dado luz verde a un total de 640.000 euros que se ponen a disposición de ayuntamientos y mancomunidades; En concreto, son 540.000 destinados a la ejecución de actuaciones dentro del Plan de Pedanías 2017 y el resto, 100.000 euros, a las 16 mancomunidades de la provincia.

El punto referente al desarrollo de actuaciones del Plan de Pedanías 2017 y autorización de encomiendas de obras incluidas en dicho Plan, se ha aprobado por unanimidad. De esta forma se ha dado luz verde a la tipología de obras solicitadas por los diferentes ayuntamientos para realizar en las pedanías las actuaciones que ellos mismos han decidido y en base al presupuesto dado por la institución provincia a cada uno de ellos.

El portavoz del equipo de Gobierno y diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, ha explicado que los municipios poseedores de núcleos urbanos de estas características deben tener aportaciones económicas extras a lo que viene siendo el Plan Activa, para lo que se destina un total de 540.000 euros que se distribuirán en base a número de pedanías de cada municipio y al número de habitantes.

Otro de los puntos que se han tratado en el Pleno de febrero, al que no ha podido asistir por enfermedad la presidenta, Rosario Cordero, ha sido el referente a la convocatoria de subvenciones destinada a las mancomunidades.

Este asunto ha salido adelante con la mayoría de los votos a favor del PSOE y la abstención de PP y Ciudadanos, con lo que se ha aprobado el expediente de modificación presupuestaria, por crédito extraordinario en el presupuesto de la Diputación Provincial, para abrir una convocatoria de subvenciones destinada a las mancomunidades.

Se trata de una partida de 100.000 euros con un reparto lineal a las 16 mancomunidades para la realización de actividades, fundamentalmente culturales o deportivas, según informa la institución provincial en nota de prensa.

García Nicolás ha explicado que se trata de una iniciativa para contribuir al mantenimiento de las mancomunidades de la provincia y con el objetivo de que "la población rural tenga unos servicios comparables a los de las ciudades". También ha destacado la importancia del Consejo de Mancomunidades creado en la presente legislatura y en el que están presentes los representantes de las 16 mancomunidades, por ser "una herramienta donde escuchar las necesidades y prioridades de cada una de ellas", ha dicho.

En el Pleno también se ha tenido conocimiento de la renuncia por "motivos personales" de Juan José Bueno como diputado provincial del PP, por lo que se solicitará a la Junta Electoral Central la expedición de la credencial de diputado provincial que corresponde a la siguiente persona en la lista, y que en este caso es Isidro Arrojo Batuecas, alcalde de Mohedas de Granadilla.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.