Publicidad en
Un total de 25 cetreros nacionales e internacionales participará en Llerena en el Campeonato de Extremadura de Altanería | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Un total de 25 cetreros nacionales e internacionales participará en Llerena en el Campeonato de Extremadura de Altanería
17 de Enero | 16:54 - Redacción | Comentar
Un total de 25 cetreros nacionales e internacionales participarán del 21 al 22 de enero en la localidad pacense de Llerena en el III Campeonato de Extremadura de Altanería, cuyo programa se completa con una exposición de esculturas cetreras de Ángel María García Núñez y con conferencias del escritor, sacerdote y cetrero Jesús Sánchez Adalid y del veterinario Luis Poveda Piérola.

La Asociación de Cetreros de Extremadura (Aceex) y la Federación Extremeña de Caza organizan este campeonato que se va llevar a cabo en los terrenos de la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora de la Granada y que ha completado el 100 por cien de las inscripciones previstas con 25 participantes de toda España y de países como Holanda, Jordania y Portugal.

El alcalde de Llerena, Valentín Cortés, ha presentado este campeonato en la Diputación de Badajoz acompañado del presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, el presidente de Aceex, Pedro Gómez Ruiz; y el delegado de la Federación de Caza y vicepresidente de Aceex, Miguel Sánchez.

En su intervención, Cortés ha recordado que la cetrería fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010 y que, haciéndose eco de esta declaración, el Ayuntamiento de Llerena y la Diputación de Badajoz patrocinaron en febrero de 2015 el I Campeonato de Altanería de Extremadura en la capital de la Campiña Sur.

Sobre su celebración en Llerena, ha destacado además que es cuna del cetrero del siglo XVI Luis Zapata de Chaves y que se trata de una actividad cinegética cultural y de ocio que también supone un impacto económico para la localidad.

DETALLES DEL CAMPEONATO

José María Gallardo y Pedro Gómez han sido los encargados de explicar los pormenores del campeonato, cuyo programa contempla el comienzo de los vuelos clasificatorios, de diez minutos por cetrero, a las 8,30 horas del sábado 21 y que sobre las 13;00 horas se desarrolle una exhibición de bajo vuelo, continuando la competición tras la comida.

De los 25 participantes saldrán los 10 mejores que se disputarán el domingo 22 los premios, que incluyen un GPS valorado en 1.200 euros, trofeo y lote de alimentación para el primero de la categoría absoluta, lo mismo para el segundo pero sin los productos de complementación nutricional para rapaces, y un cupón para estancia en la hospedería de Llerena, trofeo y lote de productos para el tercero.

El primer clasificado en la categoría autonómica recibirá asimismo una beca de 150 euros para asistir como representante de Extremadura al Campeonato de España en el marco de este certamen que se completa con conferencias de Jesús Sánchez Adalid y Luis Povedad Piérola que se desarrollarán a partir de las 18,00 horas con entrada libre en el Complejo Cultural de la Merced.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.