Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Una estrella de 12 metros en 3D en el Arco de la Estrella sustituirá al tradicional árbol de Navidad en la Plaza Mayor de Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
MáS DE 953.000 PUNTOS DE LUD LED ILUMINARáN LA NAVIDAD CACEREñA
Una estrella de 12 metros en 3D en el Arco de la Estrella sustituirá al tradicional árbol de Navidad en la Plaza Mayor de Cáceres
24 de Noviembre | 13:01 - Redaccin | Comentar
Cáceres 24 de noviembre de 2020.- Una estrella tridimensional de 12 metros, diseñada especialmente para la ciudad de Cáceres, presidirá durante estas navidades la puerta de entrada a la Ciudad Monumental, el Arco de la Estrella, en sustitución del tradicional árbol de Navidad que todos los años se instala en la Plaza Mayor. 

El montaje de la estrella ha comenzado esta mañana y se espera que hoy quede instalada definitivamente, aunque su encendido no tendrá lugar hasta el próximo viernes, fecha elegida para el encendido general navideño en la ciudad. 

La concejala de Festejos, Fernanda Valdés, ha señalado que este año se ha llevado la iluminación de Navidad a puntos donde antes no los había, y “hemos llenado nuestras rotondas de estrellas para que la ciudad brille y los cacereños no perdamos la esperanza a pesar de que estas próximas navidades serán muy diferentes”. 

Según Valdés, “la gran estrella será un guiño a nuestra Ciudad Monumental, que servirá para que todos los cacereños, cacereñas y visitantes puedan fotografiarse con este motivo tan singular en una fiestas que este año van a ser diferentes pero que queremos que también se celebren por parte de todos, ya que hace falta ilusionarnos”, ha destacado la concejala de Festejos, Fernanda Valdés.   

Además, ha añadido, “por primera vez se instalará en la Plaza de San Juan y Gran Vía un espectacular cielo de luz cálida con miles de puntos led en todo su recorrido hasta la Plaza Mayor y también se contemplan la ampliación de la instalación navideña con motivos 3D especiales de rotondas, arcos y textos luminosos, cortinas luminosas”. 

“Una vez más el consistorio ha apostado por una decoración navideña eficiente”, ha destacado Valdés, “puestos a apoyar la eficiencia energética, el Ayuntamiento ha instalado el alumbrado con menos de 3 watios por metro cuadrado cuando la ley establece 8 watios;  igualmente la cobertura de puntos de luz se mantiene con tecnología LED lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2”. 

La decoración incorpora las nuevas tecnologías de iluminación Led en el 100% de sus adornos luminosos, “motivos navideños contemporáneos y tradicionales de reducido consumo energético, con diferentes acabados como guirnaldas de microlámparas e hilos luminosos de distintos colores, que podrán ser disfrutadas por los cacereños y cacereñas y los visitantes desde el  27 de diciembre hasta el 7 de enero de 2021”. 

También se amplía la instalación navideña con motivos 3D especiales de rotondas, arcos y textos luminosos, y cortinas luminosas “en la calle Dionisio Acedo; rotonda Torre de Cáceres; rotonda calle Atahualpa con Isabel de Moctezuma; y Avenida Roche Sur-Yon”. 

Por primera vez tienen iluminación, ha destacado, “la calle Atahualpa con la calle Isabel de Moctezuma, la Plaza Obispo Galarza; la Plaza de Santa Clara; la Plaza de la Soledad, (calle Cornudilla); la Plaza de la Concepción; la calle Dionisio Acedo; la calle Emilio Cardenal Hernández; el Parque Gloria Fuertes; la Avenida de la Hispanidad, (rotonda Palacio de Congresos) y la Avenida de la Constitución con calle Santa Cristina (rotonda). 

La luminaria navideña, que se ha adjudicado por 73.350 euros, tendrá una potencia de 76,256 Kw distribuidos 953.200 puntos de luz led de 0,08W, “compuesto de 175 arcos navideños especiales led, la decoración singular instalada en la Plaza Mayor, 62 motivos sobre báculo de farola; 5 decoraciones 3D en rotondas; 1.750 metros de guirnaldas en palmeras y árboles; y 12 textos luminosos ‘Feliz Navidad’ distribuidos por diferentes barriadas”.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.