Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los puntos más transitados de Cáceres se llenarán de siluetas dibujadas para recordar a las 42 mujeres muertas a manos de sus parejas | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
AL AñO MUEREN 87.000 MUJERES POR VIOLENCIA MACHISTA
Los puntos más transitados de Cáceres se llenarán de siluetas dibujadas para recordar a las 42 mujeres muertas a manos de sus parejas
23 de Noviembre | 18:31 - Redaccin | Comentar
Cáceres, 23 de noviembre de 2020.- A partir de mañana, los puntos más transitados de la capital cacereña aparecerán con dibujos de la silueta de una mujer, para recordar a las 42 mujeres que han fallecido en lo que va de año a manos de sus parejas.

El suelo de estos puntos estratégicos de la ciudad tendrán un dibujo, similar al patrón que dibuja la policía cuando señala la escena del crimen donde hay fallecidos, para que se pueda visibilizar el alto número de víctimas de la violencia machista, anunció hoy la coordinadora de la Plataforma Mujeres por la Igualdad de Cáceres, Pilar Alonso.

Esta plataforma llevará a cabo, hasta el día 25 de noviembre, Día Internacional contr ala Violencia de Género, diversas actuaciones para denunciar este tipo de violencia, “la única a la que todavía se le busca justificación”, dijo.

Mañana se dibujarán las siluetas, y por la tarde, a las 20 horas, antes de la emisión de un documental en la Filmoteca de Cáceres, dará lectura a un manifiesto, en el que se denuncia que cada año mueren asesinadas 87.000 mujeres, en el seno de relaciones familiares, lo que suponen 238 al día, o 6 mujeres cada minuto.

En el manifiesto, afirman que ninguna administración pública debería dejar que hombres condenados por violencia machista se encuentren al frente de instituciones “sirva de ejemplo -dicen- el alcalde de Malpartida de Cáceres que, teniendo una sentencia firme, de condena por violencia de género, sigue ocupando su cargo en la alcaldía”.

Este año, por las circunstancias sanitarias, no se celebrará la tradicional manifestación por las víctimas de la violencia machista, manifestación que será sustituida por la instalación de 42 sillas vacías, en la Plaza Mayor de Cáceres, que portarán un lazo malva y el nombre de cada una de las fallecidas.

Pilar Alonso aludió a la necesidad de acabar con esta lacra social, que se ha visto agravada con el confinamiento por el Covid, durante el que muchas mujeres se han visto obligadas a convivir las 24 horas del día con su agresor. El estado de alarma, además, ha dicho Alonso, ha dificultado el acceso a los recursos de atención y protección de estas mujeres.

 

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.