Publicidad en
Nueve trabajos se presentan como candidatos para el Premio Arturo Barea 2020 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Nueve trabajos se presentan como candidatos para el Premio Arturo Barea 2020
23 de Noviembre | 12:22 - Redacción | Comentar
  El próximo jueves 26 de noviembre se reunirá el jurado del Premio Arturo Barea de Investigación Cultural, convocado anualmente por el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, y dará a conocer públicamente su fallo a última hora de la mañana. Aunque la pandemia que padecemos no ha condicionado hasta ahora ningún aspecto de las bases del Premio, en esta ocasión el Jurado se reunirá y deliberará de forma telemática para prevenir las probabilidades de contagios en espacios cerrados.

   A esta edición del Premio se han presentado nueve trabajos de investigación sobre los que decidirá un jurado formado por profesores e investigadores de reconocido prestigio profesional tales como Miguel Ángel Melón Jiménez, Candela Chaves Rodríguez, José María Lama Hernández, Isabel María Pérez González y Enrique Moradiellos García. Este último, además, fue distinguido en 2017 con el Premio Nacional de Historia y ha sido nombrado muy recientemente miembro de número de la Real Academia de la Historia.

   El Premio Arturo Barea está dotado con 8.000 euros “con el fin de reconocer y premiar el esfuerzo investigador de los participantes y apoyar la investigación cultural que se realiza desde Extremadura o sobre Extremadura y, en concreto, sobre el conjunto de la contemporaneidad española (siglos XIX y XX)”. Pueden consultarse las bases completas y otra información complementaria en la recién creada web propia del Premio: https://www.dip-badajoz.es/premioarturobarea/ 

   Los últimos trabajos de investigación premiados han sido, en 2017 “Por la tierra y el trabajo. La conflictividad campesina en la provincia de Badajoz durante la II República [1931-1936]”, de Hortensia Méndez; en 2018 “La leyenda de Las Hurdes”, de Juan David Matías; y, finalmente, en 2019 “Hambre. Una etnografía de la escasez de postguerra en Extremadura”, de David Conde.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.