Publicidad en
La ciudad Badajoz mejora levemente la incidencia COVID aunque aún mantiene cifras ''preocupantes'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
SALUD PúBLICA RECUERDA LA NECESIDAD DE REDUCIR LA MOVILIDAD A LO MíNIMO IMPRESCINDIBLE
La ciudad Badajoz mejora levemente la incidencia COVID aunque aún mantiene cifras ''preocupantes''
23 de Noviembre | 09:52 - Redacción | Comentar
La ciudad de Badajoz ha mejorado levemente la incidencia COVID tras el aumento del control en el cumplimiento de las medidas de protección, vigilancia de los aforos, suspensión de eventos multitudinarios culturales y cierre al público de los deportivos, no obstante, y aunque las medidas van en la dirección correcta, la situación sigue siendo preocupante.

Hace una semana, Badajoz superaba dos de los tres parámetros por los que el Ministerio de Sanidad consideraba necesario cerrar perimetralmente las ciudades de más de 100.000 habitantes.

Estaba por encima de los 500 casos por cien mil habitantes y el índice de positividad de las PCR superaba el 10 por ciento, aunque en la ocupación de camas UCI por COVID sí estaba por debajo del 35 por ciento que exigía el ministerio.

Si hace una semana la incidencia de Badajoz a los 14 días era de 529,5 por ciento por cien mil habitantes, en el día de hoy la cifra es de 494,35 por ciento por cien mil.

El índice de positividad sigue superando el 10 por ciento al tener 13,36 por ciento, aunque hace una semana era del 14 por ciento; la ocupación de camas UCI se sitúa en una cifra similar a la de hace una semana, un 29,3 por ciento.

A pesar de esa leve mejoría, la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Badajoz siguen llamando a la responsabilidad porque la situación continúa en riesgo alta para la ciudad.

Por ello, durante este fin de semana se ha aumentado la vigilancia en el cumplimiento de las medidas de alerta nivel 3 y en el control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.

Igualmente se incidirá en las medidas de sensibilización por parte de los grupos políticos, oenegés y resto de la sociedad organizada.

Desde la Dirección General de Salud Pública se recuerda la necesidad de reducir la movilidad a lo mínimo imprescindible.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.