Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
PSOE y C's llegan a un acuerdo para los presupuestos provinciales al incluirse una partida de un millón de euros para deportes y turismo | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
LOS PRESUPUESTOS SE DEBATIRáN MAñANA EN EL PLENO DE LA DIPUTACIóN PROVINCIAL
PSOE y C's llegan a un acuerdo para los presupuestos provinciales al incluirse una partida de un millón de euros para deportes y turismo
19 de Noviembre | 13:18 - Redacción | Comentar
19-11-2021.- El portavoz del Grupo Socialista, Álvaro Sánchez Cotrina, y del Grupo Ciudadanos, Antonio Bohigas, han firmado un acuerdo para la aprobación del Presupuesto General de la Diputación de Cáceres 2021, que se debatirán mañana, y en cuyo borrador se incluirán las peticiones de Ciudadanos, que supondrán 1 millón de euros en inversiones para el turismo y el deporte.

 En la firma del acuerdo Sánchez Cotrina ha agradecido a Ciudadanos la labor “siempre participativa y activa de escucha y planteamientos desde la negociación y el dialogo especialmente en momentos tan difíciles”. 

“Se trata de un acuerdo hecho para la ciudadanía, para las empresas, para los trabajadores y trabajadoras y para todas las personas que viven y quieren mantenerse en el mundo rural y que esperan que sigamos teniendo nuevas inversiones para emprender para vivir y para invertir en la provincia de Cáceres”. 

El portavoz socialista ha señalado que el Presupuesto que presenta el Gobierno provincial es un presupuesto que se centra en las personas y en la inversión y ha agradecido a Ciudadanos las propuestas que, desde la lealtad institucional y desde la altura de miras sabiendo que es el momento del entendimiento, ha presentado para mejorar la provincia. 

Apoyo a la práctica deportiva y a la promoción turística 

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Antonio Bohigas, ha sido el encargado de informar de las propuestas aprobadas. Así ha señalado que dichas propuestas están basadas en dos líneas principales como son el apoyo a la práctica deportiva y a la promoción turística y que, en conjunto, suponen inversiones en torno a un millón de euros. 

“Tenemos un compromiso con la provincia y tenemos la oportunidad de mejorar los Presupuestos por eso, y queriendo siempre ser positivos para sumar, para mejorar la vida de nuestros vecinos y para construir nuestra provincia, Ciudadanos quiere estar presente con su contribución en estos Presupuestos” ha apuntado Bohigas. 

Tal y como recoge el acuerdo y que ha desarrollado el portavoz de Ciudadanos, en la línea de apoyo al deporte se impulsará un programa de promoción del deporte de base en los pequeños municipios; la construcción de un albergue juvenil en Navalmoral de la Mata y la construcción de una pista homologada de atletismo en Miajadas. 

En cuanto a la línea turística se plantea la creación de un área de descanso de caravanas en la ciudad de Cáceres y el apoyo de la Diputación a la redacción y ejecución de un Plan de sostenibilidad Turística para Cáceres y su entorno. 

Medidas para fomentar el deporte:

Se impulsará un programa de promoción del deporte de base en los pequeños municipios. Se trata de animar a la práctica deportiva en jóvenes y adolescentes en la que pueda contarse con la participación de nuestros deportistas de élite o que figuran en los equipos de alta competición de nuestra provincia. El presupuesto estimado es de 100.000 euros.

Se propone la construcción de un albergue juvenil en Navalmoral de la Mata, orientado como residencia de jóvenes deportistas y como espacio animador de la práctica deportiva. Con un presupuesto estimado de 300.000


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.