Publicidad en
Una alumna del CEIP Ciudad de Badajoz, gana el certamen '¿Qué es un rey para ti?' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Una alumna del CEIP Ciudad de Badajoz, gana el certamen '¿Qué es un rey para ti?'
19 de Noviembre | 09:56 - Redacción | Comentar
La escolar Sofía Gómez-Arrones Coronado, que cursa 4º de Primaria en el Colegio Público Ciudad de Badajoz, ubicado en la capital pacense, representará a la Comunidad Autónoma de Extremadura ante Felipe VI en la audiencia que este ofrecerá a los ganadores de la 39ª edición del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti?, promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.

Esta alumna de Badajoz tendrá la oportunidad de conocer al monarca y mostrarle su trabajo consistente en una original manualidad collage, elaborada con distintos materiales en dos ejes sobre corcho. En ella representa al rey como el faro que ilumina y guía a los distintos barcos –que personifican a las comunidades y ciudades autónomas, con sus particularidades- para ayudarles, incluso en tiempos de inclemencias y tormentas, y que lleven a buen puerto el día a día de sus ciudadanos.

Como ya se anunció en meses pasados, dada la emergencia sanitaria actual, que desaconseja la celebración de exposiciones para la presentación de los trabajos ganadores en cada región, las entidades promotoras del concurso han optado por la publicación de una serie de vídeos junto con las correspondientes Consejerías de Educación, donde se da lectura del acta de ganador o ganadora en cada una de las comunidades y se puede también disfrutar de una exposición virtual de los proyectos finalistas. Todo ellos serán recibidos en audiencia por Su Majestad el Rey don Felipe cuando la situación sanitaria lo permita. 

En el vídeo correspondiente al certamen en Extremadura (descargable en este enlace https://we.tl/t-nhxpHhFs28), el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya Flores, así como el presidente de la Fundación Institucional Española, Rafael Guardans Cambó, y el representante institucional de Orange, Raúl Maldonado Blanes, explican la finalidad del certamen y dan paso a la exposición virtual de los 40 proyectos finalistas en la comunidad extremeña. Seguidamente, Francisco Javier Amaya lee el acta del jurado en la que se anuncia a Sofía Gómez-Arrones como la escolar que representará a la región ante Felipe VI.

Durante la audiencia con el monarca, los 20 ganadores del certamen ¿Qué es un rey para ti? en toda España mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial.

Una vez más, estos jóvenes artistas, asesorados por sus maestros y tutores en la realización de sus trabajos, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la institución a través de su creatividad.

Tras 39 ediciones, el concurso ¿Qué es un rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. En esta ocasión, han participado por Extremadura un 789 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de E.S.O. y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 83 centros. 

Cabe destacar que, en línea con la transformación digital que está experimentando la sociedad, en las últimas ediciones se ha fomentado la presentación de trabajos en nuevos formatos digitales, como storytelling (cuento o historia narrada), vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D, junto a otras creaciones más tradicionales (pintura, escultura, redacción, etc.).

De esta manera, se pretende impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.