Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres acogerá el XIII Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio donde se premiará la innovación y el compromiso social de los centros educativos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
EL AYUNTAMIENTO ULTIMA LOS DETALLES DE ESTE CERTAMEN PARA
Cáceres acogerá el XIII Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio donde se premiará la innovación y el compromiso social de los centros educativos
18 de Noviembre | 17:26 - Redacción | Comentar
Cáceres, 18 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Cáceres, junto a las entidades colaboradoras la editorial Edebé y la Red Española de Aprendizaje-Servicio, ultima los detalles del XIII Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio que se celebrará el 11 de diciembre, “un evento en el que se reconoce el trabajo en innovación y compromiso social de los centros educativos tanto de Secundaria y Bachillerato como de Infantil y Primaria”, ha explicado al concejala de Educación, Maria José Pulido.

 “Un encuentro que está organizándose a lo largo de este año desde que el Ayuntamiento de Cáceres recibió el testigo en Pamplona el año pasado”, ha explicado, “y que debido a la situación actual este año no podremos tener el encuentro de forma presencial como estaba previsto, y por este motivo se ha organizado un evento on-line pero todas las entidades queremos que esta circunstancia no lo desluzca”. 

"Las entidades que en Extremadura estamos colaborando en este evento tendremos hoy una reunión para ultimar detalles con la Red Española de Aprendizaje-Servicio y muy especialmente con el Grupo Extremeño de Aprendizaje-Servicio, muy activo y combativo por una buena educación”. 

Las principales entidades colaboradoras van a ser “Fundación La Caixa, Caixabank, la Fundación Valhondo, Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura, especialmente a través del Centro de Profesores y Recursos de Cáceres de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura”. 

Desde el Ayuntamiento hemos convocado una reunión que tiene lugar hoy, ha explicado, “que será el pistoletazo de salida para todas las actuaciones que tenemos que llevar a cabo para que este evento se pueda desarrollar con éxito”.   

En el marco del encuentro se entregarán de forma virtual los VI Premios Aprendizaje-Servicio, organizados por la Red Española de Aprendizaje-Servicio, la editorial edebé y el Ayuntamiento de Cáceres, “al que este año se han presentado 330 proyectos en los que han participado 36.629 alumnos de más de 500 centros procedentes de todas las comunidades autónomas”. 

Los temas emprendidos son “Aps en tiempos de Coronavirus, hábitos saludables, solidaridad y derechos humanos, inclusión, medio ambiente, trabajo cooperativo, igualdad de género, inclusión de la discapacidad, inmigración o animación a la lectura”, ha señalado Pulido. 

Entre los galardonados, ha detallado, “se han otorgado tres premios 'Ciudad de Cáceres' al diseño de un proyecto de aprendizaje-servicio y ODS, a los centros CEIP Bilingüe Alba Plata de Cáceres, por el proyecto ‘#estamoscontigo’; CEIP Virgen de la Vega en Moraleja por el proyecto ‘Moraleja, una empresa de todos’ y CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de Burguillos del Cerro por el proyecto ‘te cuento mi pueblo 3.0’. 

Otros centros de la región premiados son el CRA La Espiga, de El Torviscal por el proyecto ‘Todos Somos Uno. Cooperativa Salud Torvis’ con el premio a la promoción de hábitos saludables y prevención de la obesidad, otorgado por DKV Seguros; y el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos por el proyecto ‘Red Minerva’ con el premio al fomento del empoderamiento juvenil, otorgado por la Fundación Princesa de Girona.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.