Publicidad en
Víctor Sánchez del Real pide al Gobierno que explique el impacto de las falsificaciones de certificados de extranjeros para cobrar ayudas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Víctor Sánchez del Real pide al Gobierno que explique el impacto de las falsificaciones de certificados de extranjeros para cobrar ayudas
18 de Noviembre | 11:01 - Redacción | Comentar
Víctor Sánchez del Real diputado nacional de VOX por la provincia de Badajoz ha presentado una batería de preguntas en el Congreso para que el Gobierno explique el alcance de las falsificaciones de Certificados de Registro de Ciudadanos de la Unión Europea que habrían servido para cobrar ayudas de manera ilegal.

El diputado fundamenta su pregunta en las detenciones que se han producido, algunas de ellas en Badajoz en el marco de una operación policial que ha terminado desarticulando una red que falsificaba certificados de extranjeros para cobrar ayudas.

Por último, el diputado solicita al Ejecutivo conocer cuántas personas se han podido beneficiar de la falsificación de estos documentos y qué acciones se están llevando a cabo para revisar los procedimientos de concesiones de ayudas en los que se hayan podido emplear los documentos falsificados.

En concreto los diputados han realizado la siguiente pregunta:

1. ¿Cuántos documentos han podido ser falsificados y, en consecuencia, empleados para la solicitud de diferentes tipos de ayudas?

2. ¿Cuántas personas han podido beneficiarse, directa e indirectamente, de la falsificación de estos documentos?

3. ¿Para qué actos jurídicos y para la obtención de qué documentación y ayudas se han empleado esos documentos falsificados?

4. ¿Qué datos constan de nacionalidad y status de residencia en España de los beneficiarios directos e indirectos de esta falsificación?

5. ¿Qué acciones administrativas se están llevando a cabo por la Administración General del Estado para revisar procedimientos de concesión de ayudas o similares en los que hayan podido emplear los documentos falsificados?

6. ¿A cuánto calcula el Gobierno que asciende la cuantía de ayudas o fondos que hayan podido defraudarse a la Administración General del Estado empleando esos falsos documentos?

7. ¿Qué medidas tiene previsto adoptar en Gobierno para evitar que los documentos falsificados continúen sirviendo de base para obtener ayudas, subvenciones u otros documentos como permisos de residencia o de circulación?

El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.