Publicidad en
La consejera visitó el supermercado 'verde' de Mercadona en Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La consejera visitó el supermercado 'verde' de Mercadona en Badajoz
18 de Noviembre | 09:33 - Redacción | Comentar
La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha visitado este lunes la tienda Mercadona, ubicada en la calle Mayor Zaragoza de Badajoz, una de las dos Tiendas 6.25 que la firma tiene implantadas en Extremadura según el nuevo modelo de establecimiento eficiente, socialmente responsable, con seis acciones enfocadas a la disminución del plástico y la gestión adecuada de los residuos.



Durante la visita la consejera ha estado acompañada del director general de Sostenibilidad, Jesús Moreno, de la directora de Relaciones Externas de la compañía, Maribel Martín-Romo, y de la directora de Responsabilidad Social en Extremadura, Beatriz León, quienes han explicado que hasta el 2025, la compañía se compromete a lograr un triple objetivo. En primer lugar, la reducción de un 25% de plástico de los envases en todas sus tiendas, también que todos sus envases sean reciclables, y, por último, que el 100% de los residuos plásticos que se generan en la tienda física, en el servicio a domicilio, y en Marcadona on line, se reciclen.

A lo largo del pasado mes de octubre, la empresa abrió un establecimiento de estas características en todas las provincias españolas, incluidas Cáceres y Badajoz, y a partir de ahí “se implementará de manera progresiva el mismo modelo en toda la cadena”.

Para la consejera Olga García, todos estos retos, que están contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “están perfectamente alineados con la política de lucha contra la emergencia climática y hacia la transición ecológica en los que está trabajando la Junta de Extremadura”, con especial hincapié desde inicio de esta legislatura, con la creación de una Consejería específica para tal fin.

En su opinión, es el camino a seguir y ha animado a las empresas extremeñas a que ‘interioricen’ el concepto de sostenibilidad, y lo lleven a cabo con una política de inversión pero, sobre todo, con el convencimiento de que la empresa que aplica los principios de la economía circular en todos sus procesos, es la que “contribuye al desarrollo y al progreso de la sociedad de manera eficiente, responsable y sostenible”.

Igualmente, ha insistido en la necesidad de que todos estemos remando hacia la misma dirección, para no condicionar “nuestra vida presente y futura cuando entre todos podemos poner solución”.

“Las energías renovables están siendo las grandes aliadas en la reconstrucción de la economía, pero el proceso acelerado de cambio de nuestro actual modelo energético y económico hacia otro completamente sostenible requiere de la intervención de todos, empresas, administraciones y ciudadanos”, ha explicado la titular de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, quien ha citado la hoja de ruta del Ejecutivo regional, el Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima, que recoge un paquete de medidas concretas para alcanzar la neutralidad climática en la próxima década.

Esta misma semana se va a publicar un importante paquete de ayudas dotado con 8,8 millones de euros para el fomento de las energías renovables y 3,3 millones para actuaciones de ahorro eficiencia energética. “Es un impulso importante para favorecer este nuevo modelo energético limpio y sostenible del que estamos hablando y que fomentamos de manera decidida desde la Junta de Extremadura”, ha aseverado.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.