Publicidad en
La OMIC atiende 254 consultas en el tercer trimestre del año | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2020
 
La OMIC atiende 254 consultas en el tercer trimestre del año
11 de Noviembre | 17:07 - Redacción | Comentar
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha atendido un total de doscientas cincuenta y cuatro consultas en el tercer trimestre de 2020, tal y como ha explicado el delegado municipal, Felipe González. La mayor parte de las personas atendidas por la OMIC son vecinos de Mérida (250) aunque también acuden a ella de otras localidades (4 personas).

“Del total de las mismas, ciento sesenta y siete han sido peticiones de información, ochenta y cinco intermediaciones y dos relativas a denuncias”.

Por sectores, la telefonía (con setenta) ocupa el primer puesto. Veintiuna de ellas han sido por prestación de servicio o fabricación, cuarenta y siete por incumplimientos en las condiciones de venta y dos por cláusulas abusivas.

En segundo lugar aparecen los servicios bancarios (veintiuna peticiones) y después las compañías de seguros y agencias de viajes, con diecinueve peticiones de información cada una.

El delegado anima a los vecinos a hacer uso de este servicio de información e intermediación recordando que antes de acudir a la OMIC hay que solicitar la hoja de reclamación en el establecimiento. En ella los ciudadanos pueden exponer el motivo de su queja y la empresa podrá dar su versión de los hechos. Es obligatorio que todos los comercios y empresas de servicios tengan dicha hoja de reclamación a disposición de los clientes.


  •  Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información