Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PP pide al Ayuntamiento de Cáceres que arbitre medidas para ayudar al comercio de la ciudad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
LOS POPULARES HAN MANTENIDO UN ENCUENTRO CON COMERCIANTES DE GóMEZ BECERRA
El PP pide al Ayuntamiento de Cáceres que arbitre medidas para ayudar al comercio de la ciudad
10 de Noviembre | 18:48 - Redacción | Comentar
Cáceres, 10 de noviembre 2020.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, pide al ayuntamiento que arbitre medidas de apoyo al comercio de la ciudad, dado que la crisis sanitaria está haciendo que muchos negocios tengan que cerrar.  

Rafael Mateos,que ha mantenido un encuentro con comerciantes de la calle Gómez Becerra para conocer de primera mano la situación que está viviendo el comercio en esta zona de Cáceres, ha destacado que “el comercio está pasando por uno de los peores momentos de su historia, y es ahora cuando más apoyo necesitan los comerciantes cacereños de todas las administraciones, en especial, del Ayuntamiento de Cáceres”.

Por este motivo, el Portavoz de los Populares ha pedido al alcalde, Luis Salaya, y a la concejala de Empresa, María Ángeles Costa, que pongan en marcha y, de manera urgente, medidas que apoyen a este sector.

El PP ha lamentado que “desde que se creó la Mesa del Comercio a petición del PP solo se ha reunido en una ocasión, y los socialistas han tardado casi mes y medio en volver a convocarla”.

Para los Populares esta situación de dejadez no se debe dar más, y ha solicitado al equipo de gobierno socialista que escuche a los comerciantes e impulse medidas serias y reales, que agilice sus trabajos, sin perder ni un día más.

Además, también han solicitado a Salaya que ponga en marcha iniciativas que fomenten el comercio y las compras en nuestra ciudad durante las navidades y de cara al próximo año, ya que “es prioritario en esta situación de crisis y pandemia que estamos viviendo”.

Mateos ha pedido al PSOE que impulse plataformas de reparto a domicilio, que ayuden a los comerciantes a acercar sus productos a los cacereños y que ponga en marcha promociones como “te devolvemos el IVA”.

El PP ha recordado que en numerosas ocasiones ha puesto encima de la mesa numerosas propuestas como “bonos consumos” que supongan un descuento en los suministros de luz, gas, telefonía e internet y sorteos anuales de bienes para los cacereños que presenten tickets de compra en establecimientos radicados en nuestra ciudad.

Una campaña de promoción y ayuda a los mercados locales ‘Del mercado a tu casa. Nosotros te lo llevamos’, que consiste en el servicio de reparto gratuito de bienes y productos locales adquiridos en los mercados de la localidad. Además, de ayudas específicas a la digitalización del comercio local, bonos para ludotecas cuando se compre en comercios de Cáceres y cursos formativos.

 Por último, el portavoz de los Populares ha afirmado que “el PSOE ya ha perdido demasiados meses en la gestión de ayudas a los sectores más importantes de la ciudad, y estamos hablando que cada día perdido puede suponer el cierre de un negocio cacereño. No se puede dejar de lado a quienes generan gran parte del empleo en nuestra ciudad, porque sin el comercio Cáceres estaría sentenciada”.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.