Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Guardia Civil denuncia a un conductor de 38 años que iba a casi 200 km/h y dio positivo en el test de drogas | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
FUE INTERCEPTADO EN LA A-66 EN EL SENTIDO GIJóN-SEVILLA
La Guardia Civil denuncia a un conductor de 38 años que iba a casi 200 km/h y dio positivo en el test de drogas
10 de Noviembre | 16:17 - Redacción | Comentar
 

 
Cáceres, 10 de noviembre de 2020.  Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, han conseguido identificar al conductor de un turismo que fue sorprendido mientras conducía a una velocidad de 195 kilómetros por hora por la autovía A-66, donde la velocidad máxima permitida es de 120 kilómetros por hora. Se trata de un varón de 38 años que, al ser sometido a la preceptiva prueba de drogas, arrojó resultado positivo en cocaína y opiáceos.


Por ello, ha sido denunciado como presunto autor de dos delitos, por lo que ha sido denunciado por dos infracciones muy grave contra la seguridad vial, el primero por ir a una velocidad muy superior de la permitida, y la segunda por conducir tras haber consumido drogas. 

 Dentro de la constante vigilancia que la Guardia Civil ejerce sobre las vías de comunicación que cuentan con una mayor intensidad de circulación, en un dispositivo de control de velocidad establecido en la Autovía A-66 (Gijón-Sevilla), los agentes detectaron un vehículo que circulaba a la velocidad de 195 kilómetros por hora, cuando la velocidad de esta vía se encuentra limitada a 120 kilómetros por hora.

 Tras conseguir interceptar al vehículo e identificar a su conductor, fue sometido a la preceptiva prueba de drogas, dando resultado positivo en cocaína y opiáceos.

 El supuesto infractor, un varón de 38 años de edad, fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres, por la comisión de dos infracciones muy graves contra la Seguridad Vial.

 Estas conductas constituyen infracciones muy graves que vienen contempladas en el vigente Reglamento General de Circulación, la primera, y en la Ley de Seguridad Vial, la segunda, estando sancionadas con multas de 600 y 1.000 euros, respectivamente, y pudiendo conllevar, como en este caso, la pérdida total de puntos en el carné.

 La ley prohíbe expresamente conducir con presencia de drogas en el organismo pero, si además influyeran en nuestra conducción, nos podríamos enfrentar a un delito castigado con penas de prisión (de 3 a 6 meses) o con alguna otra medida sustitutiva (multa o trabajos en beneficio de la comunidad).

 La Guardia Civil quiere concienciar a los usuarios de las carreteras en particular y a los ciudadanos en general, de los peligros que generan este tipo de conductas. Conducir con presencia de drogas en el organismo puede afectar a las capacidades psicofísicas de los conductores y por tanto conlleva un peligro para la seguridad del tráfico.

 

 

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.