Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
PP denuncia el despilfarro de 150.000 euros de la Diputación en contratar a un nuevo directivo y comprar dos coches de lujo | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
CRITICAN QUE LA DIPUTACIóN ACTúA COMO UNA AGENCIA DE COLOCACIóN DE SOCIALISTAS
PP denuncia el despilfarro de 150.000 euros de la Diputación en contratar a un nuevo directivo y comprar dos coches de lujo
5 de Noviembre | 14:45 - Redaccin | Comentar
Cáceres, 5 de noviembre 2020.- El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha denunciado esta mañana junto a la Diputada, Paloma López, el despilfarro del PSOE en la institución provincial, que se va a gastar 150.000 euros en la contratación de un gerente para el Consorcio “Más Media”, destinado a la gestión del ciclo integral del agua y los residuos sólidos urbanos, así como en la compra de “dos coches de lujo”.

Los Populares han recordado que ya se opusieron en su día a la creación de este Consorcio, ya que entienden que con la creación de un área potente de Medio Ambiente dentro de la institución provincial se daría un mejor servicio a los municipios, evitando la creación de nuevas estructuras administrativas y la creación de nuevos puestos directivos.

Sánchez Juliá ha afirmado que el PP ha votado en contra del presupuesto de este Consorcio, donde se recoge una partida de 72.000 euros para  2021, para la contratación de un gerente, “algo que es desorbitado en una situación normal, más aún en los tiempos de crisis por los que estamos pasando”.

 Además, los Populares han denunciado que dicha contratación va a ser supuestamente “a dedo”, ya que se exigen unos requisitos que “son el copia y pega de un currículum” y denuncian que las bases carecen de un proceso selectivo transparente, ya que lo limita a la valoración subjetiva del cumplimiento de dichos requisitos, y a una posible entrevista personal con el Presidente del consorcio.

El Portavoz de los Populares ha criticado que para este proceso no se exija un tribunal de selección, ni una puntuación de méritos, ni se realice una prueba, “ni un solo elemento objetivo que garantice el principio de igualdad y de transparencia”.

Según Sánchez Juliá, esto es “un auténtico escándalo con la situación de crisis económica y social por la que están pasando muchas familias”.

Además, el diputado popular ha recordado que, actualmente, la diputación ya cuenta con un director del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, “un insigne socialista y concejal de brozas con un sueldo de 60.000 euros al año”.

Esto demuestra, en su opinión, que “el PSOE utiliza las instituciones como agencia de colocación socialista sin ningún tipo de escrúpulos, tomándole el pelo a los cacereños, creando herramientas para buscar trabajo a amigos y compañeros de partido”. De hecho, destacó, “la Diputación gasta anualmente más de 300.000 euros en sueldos de directivos”.

Por otro lado, el Portavoz de los Populares también ha criticado el gasto de 75.000 euros en la compra de dos coches que va a hacer el equipo de gobierno socialista, “es decir, estamos hablando de adquirir coches por importes cercanos a los 40.000 euros”.

 Para los Populares “esto es otro escándalo de un gobierno que en una situación tan extrema como la que estamos viviendo, no piensa en los hosteleros, no piensa en el sector del turismo, no piensa en los autónomos y en la PYMES, ni en las familias que lo están pasando realmente mal, sobre todo, cuando los datos de paro ofrecidos en el día de ayer, demuestran que hay casi mil cacereños más sin empleo”.

Por todo ello, han solicitado al presidente en funciones de la Diputación de Cáceres que “pare este despropósito, que reconduzca la situación y que recupere el verdadero espíritu de esta institución que es el de ser el ayuntamiento de los ayuntamientos, que ofrezca ese dinero en ayudas a los que lo están pasando mal, y que dejen de estar más preocupados en colocar a sus amigos, que en trabajar y velar por el presente y el futuro de la provincia de Cáceres”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.