Publicidad en
El Ayuntamiento renueva los convenios con entidades dedicadas a los servicios sociales, la inclusión y la diversidad por 275.000 euros | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Noviembre de 2020
 
El Ayuntamiento renueva los convenios con entidades dedicadas a los servicios sociales, la inclusión y la diversidad por 275.000 euros
3 de Noviembre | 17:28 - Redacción | Comentar
Un total de 20 entidades sociales serán las beneficiarias de estos convenios, que trabajan en la inserción social , la diversidad y la ayuda al necesitado.

El Alcalde insiste en la necesidad de realizar estos convenios “que llegan donde las administraciones no podemos llegar y son el soporte directo para muchas familias”.
El Ayuntamiento de Plasencia ha renovado los convenios con más de 20 entidades sociales y organizaciones sin ánimo de lucro, por un valor que supera los 275.000 euros. Una ayuda que el Alcalde de Plasencia Fernando Pizarro, ha calificado de imprescindible ya que, según ha explicado “éstas entidades llegan donde las administraciones no podemos llegar” además ha recordado que en estos tiempos se comprueba de manera más directa la labor que realizan entidades como “Cáritas o el Banco de alimentos con los más necesitados”

En el mismo sentido Pizarro ha recordado que “desde 2011 hemos ido aumentando la partida destinada a estos convenios, comprometidos con las entidades y las personas a las que atienden de manera directa”

Los convenios van destinados, por una parte a entidades sociales dedicadas la reinserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión social, como es el caso de Plaser, dotado con 72.000 euros, o el Proyecto “Volver a Ser” de Cáritas, con 60.000 euros; por otra parte a aquellas destinadas al trabajo directo con las personas más necesitadas, como Cruz Roja, dotado con 10.300 euros, o el Banco de Alimentos con 8.000 euros.

Entre estas entidades sociales se encuentran también aquellas destinadas a la inclusión social y a la diversidad, como es el caso de asociaciones tales como ASCAPAS, AUNEX o Síndrome de Down así como aquellas cuyos principales beneficiarios son familias desfavorecidas y mayores. A estos 20 convenios se suma la ayuda directa del Ayuntamiento a través de las ayudas urgentes, con un presupuesto de 70.000 euros, aprobados en Junta de Gobierno.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información