Publicidad en
Treinta alumnos participan con Crisol Formación en los programas de actividades | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Octubre de 2020
 
Treinta alumnos participan con Crisol Formación en los programas de actividades
6 de Octubre | 18:09 - Redacción | Comentar
La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha visitado esta mañana los dos programas Crisol Formación que gestionan en la ciudad las ONG Iter Renacimiento y Mensajeros de la Paz y que se están desarrollando en San Lázaro y Las Abadías, respectivamente. “Crisol es un programa innovador que ofrece una amplia formación y es un buen ejemplo de colaboración entre la administración y las entidades del tercer sector que son las que gestionan los proyectos”.

El mes de julio comenzaron sus trabajos estos programas. El primero de ellos se destina a actividades auxiliares de comercio con quince alumnos en el local de Iter Renacimiento en San Lázaro. “Allí aprenden todas las labores de atención al público, gestión de productos y almacenaje; han puesto en marcha además un ropero solidario al que pueden acudir familias que tengan esta necesidad y se les proporciona ropa y calzado”.

El otro programa desarrolla las prácticas en el Centro Infantil de Las Abadías que gestiona Mensajeros de la Paz. Otros quince alumnos trabajan en el proyecto de mejora de espacios públicos y jardines: “están rehabilitando diferentes zonas tanto del edificio como del ajardinamiento de esta escuela infantil municipal”.

Crisol Formación ofrece aprendizaje, conocimientos y habilidades para el mundo laboral y durante los nueve meses que se prolonga el programa los alumnos reciben un salario; los seis primeros meses cobran el 75 por ciento del SMI y los otros tres una beca por medio de la realizan prácticas no laborales en empresas y perciben el 120 por ciento del Iprem. La formación presencial se prolongará hasta diciembre y luego los participantes realizarán tres meses de prácticas en empresas de la ciudad.

El Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral de Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social (CRISOL) tiene la finalidad de contribuir a la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, mejorando la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Está dirigido a la población desempleada de Mérida de entre 16 a 65 años, principalmente de las zonas de la “margen izquierda del Río Guadiana” y “Juan Canet”; tiene una duración de dos años y se prolonga hasta diciembre de 2020.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información