Publicidad en
El Ayuntamiento de Plasencia compra test de antígenos para los empleados municipales | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Octubre de 2020
 
El Ayuntamiento de Plasencia compra test de antígenos para los empleados municipales
2 de Octubre | 16:05 - Redacción | Comentar
Pizarro explica que son voluntarias pero importantes “para garantizar la seguridad de los empleados y de los ciudadanos a los que atienden a diario”
El Alcalde de Plasencia ha anunciado esta mañana la compra de 850 test rápidos para poder realizar las pruebas de la COVID-19 “a todos los empleados municipales y a las personas que se vayan incorporando a la plantilla municipal”. Para poder realizar las pruebas el Ayuntamiento contratará personal sanitario externo que se desplazará a las diferentes sedes municipales “para evitar colas y facilitar la realización del test a los empleados de los diferentes departamentos”.

En este sentido Pizarro ha explicado que “se trata de saber el estado epidemiológico de los trabajadores para garantizar, en la medida de lo posible, la salud en el trabajo, detectando posibles casos asintomáticos, o incluso en el comienzo de los síntomas, cuando estos pasan desapercibidos” aunque ha indicado que las pruebas serán voluntarias. Está previsto que puedan empezar a realizarse a mediados de octubre y que en un periodo comprendido entre 20 y 30 días se hayan podido realizar las pruebas a los 500 trabajadores municipales.

Cabe recordar que este tipo de test rápido permite conocer los resultados en 15 minutos y tienen una fiabilidad, según ha explicado el Alcalde “de entre el 90 y 95%, similar a los PCR. Los datos obtenidos se harán llegar a la Consejería Sanidad y en el caso de que hubiera algún positivo se activarían los protocolos establecidos por el Servicio Extremeño de Salud, en este sentido Pizarro asegura que “no se trata de hacer una cosa al margen del SES, si no coordinado con ellos”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información