Publicidad en
La periodista y escritora, Marta Robles, vuelve un año más a la feria para presentar su última novela | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
''LA CHICA A LA QUE NO SUPISTE AMAR''
La periodista y escritora, Marta Robles, vuelve un año más a la feria para presentar su última novela
15 de Septiembre | 12:00 - Redacción | Comentar
"Quiero trasladar que las víctimas de tratas son mujeres como todas nosotras"
 
La periodista y escritora, Marta Robles, vuelve un año más a la feria para presentar su última novela, La chica a la que no supiste amar, con la que ha conseguido el galardón de Narrativa Castellón Letras del Mediterráneo 2019.

La chica a la que no supiste amar es la tercera entrega que tiene como protagonista al investigador Tony Robles. Robles adentra al lector en la realidad de la trata de mujeres, aquellas que se ven obligadas a ejercer la prostitución para pagar una deuda contraída con una mafia que las explotan. Robles es un hombre imperfecto en una sociedad imperfecta pero que se mete en su trabajo con gran implicación. 

Es una historia dura en la que pone de manifiesto el mundo de la trata de blancas, la forma de actuar de las mafias, la creación de esas redes que nunca dejan escapar a las mujeres que han caído en ellas,  las deudas, los lazos con el vudú, y cómo las mujeres que ascendido en ese mundo son más crueles que los hombres, haciendo pagar a otras mujeres su dolor.

En esta novela la escritora pone sobre la mesa temas para la reflexión: la trata, las adicciones al juego, a las drogas, el machismo, la infidelidad, el engaño, la vanidad. Temas de la vida que aquí se convierten en una denuncia social.

Una ardua investigación que le ha llevado a conocer testimonios de mujeres, cinco víctimas, que quieren llegar a ser como todas, queridas, queridas de verdad pero no como aquellos de los que son víctimas. Las mujeres nigerianas han sido en las que ha centrado su estudio, desde que comienzan ese viaje en su tierra hasta llegar a nuestro país, donde creen que van a encontrar la esperanza, sin saber muchas de ellas a lo que viene, se convierten en esclavas.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.