Publicidad en
La XI edición de Emerita Lvdica, que se aplazó al mes de octubre, queda definitivamente suspendida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2020
 
La XI edición de Emerita Lvdica, que se aplazó al mes de octubre, queda definitivamente suspendida
21 de Agosto | 18:19 - Redacción | Comentar
La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha anunciado esta mañana que, tras evaluar la evolución de la pandemia, “y ser conscientes de la imposibilidad de cumplir con las medidas de seguridad de higiene evitando aglomeraciones y garantizando la distancia interpersonal de metro y medio”, el equipo de gobierno ha adoptado la decisión de cancelar la décimo primera edición de Emerita Lvdica que tenía prevista su celebración en la semana del 19 al 25 de octubre.

“Esta decisión la tomamos en acuerdo con las asociaciones recreacionistas de la ciudad, al ser conscientes que muchas de las actividades que se desarrollan durante esa semana, como la gladiatura, los mercados o los castra, no podrían llevarse a cabo ya sea por suponer un contacto físico, o no permitir el mantenimiento de la distancia interpersonal, además del número de personas que congregan entorno a las mismas”.

No obstante, la delegada ha anunciado que con el fin de mantener cierta agenda cultural en torno a la recreación histórica, contando con la complicidad de las asociaciones recreacionistas de la ciudad, durante al menos ese fin de semana, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, y siguiendo un estricto cumplimiento de la normativa que esté en vigor, “hemos iniciado la programación de un evento de recreación cuyas actividades se llevarán a cabo en distintos espacios monumentales, con aforo controlado y limitado, mantenimiento de la distancia, y estricto cumplimiento de las normas de seguridad e higiene”.

Además, dicho evento será retransmitido en streaming y grabado, a fin de posibilitar la difusión y el acceso al mismo del mayor número de personas posibles.

El programa del evento aún está por concretar, pero  irá de micro-recreaciones,  a representaciones de obras teatrales, manteniendo las medidas de prevención oportunas, como las distancias adecuadas entre las personas que están llevando a cabo la actividad.

Las actividades de recreación se concentrarán en el Templo de Diana, si bien se desarrollarán acciones en otros espacios, como el Museo Nacional de Arte Romano, y tantos otros como sean imprescindibles para poder programar adecuadamente el evento.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información