Publicidad en
25 entidades optan a las subvenciones sociales del Ayuntamiento de Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Septiembre de 2020
 
25 entidades optan a las subvenciones sociales del Ayuntamiento de Cáceres
14 de Agosto | 16:09 - Redacción | Comentar
25 entidades, mayoritariamente asociaciones de carácter social dirigidas al reparto de alimentos y atención a las necesidades básicas de familias en riesgo de exclusión social y asociaciones de personas con diversidad funcional, optan a las subvenciones que otorgará el Ayuntamiento de Cáceres como consecuencia de la crisis del Covid-19.

La convocatoria, cuya plazo de presentación finalizó el pasado 31 de julio, subvenciona proyectos ejecutados desde que comenzó el estado de alarma hasta el 31 de octubre de 2020 en  los siguientes conceptos:

  • Gastos de material fungible destinado a los Equipos de Protección Individual o de adopción de medidas higiénico-sanitarias tendentes a combatir la propagación o el contagio por el COVID -19 necesarios para el desarrollo de las actividades de las entidades.
  • Gastos derivados de limpiezas extraordinarias y desinfecciones por el COVID-19 de los locales en los que se realizan las actividades de las entidades, adquisición de alimentos y otros bienes de primera necesidad para atender a los colectivos en situación de necesidad o riesgo de exclusión social a consecuencia del COVID-19.
  • Gastos de alquileres alternativos para la continuación de las actividades desarrolladas en los supuestos en que la sede o local en el que se realizaban hubiera tenido que cerrarse a consecuencia del COVID-2019.
  • Gastos  extraordinarios de personal en los que se ha tenido que incurrir para atender necesidades sociales extraordinarias surgidas como consecuencia de la crisis.
  • Gastos de instalación y mantenimiento de software y aplicaciones informáticas necesarias, para la implantación del teletrabajo y la atención de los usuarios de las entidades, así como el gasto  internet y/o instalación de banda ancha fija.
El importe máximo que puede solicitar cada entidad es de 6.000 € y el órgano gestor de estas subvenciones, el IMAS, está valorando las solicitudes y proyectos presentados por las asociaciones para resolver las ayudas a la mayor brevedad posible.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información