Publicidad en
La empresa de jardines denuncia actos vandálicos y robos contra los sistemas de riego | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Octubre de 2020
 
La empresa de jardines denuncia actos vandálicos y robos contra los sistemas de riego
6 de Agosto | 16:38 - Redacción | Comentar
Calcula que el gasto extra por estos actos supera los 3.500 euros desde el inicio de la temporada de riego
La UTE de jardines del Ayuntamiento de Plasencia ha denunciado actos vandálicos y robos contra los sistemas de riego, que “provocan problemas en el mantenimiento de los jardines, un incremento en el consumo del agua , así como un importante desembolso económico y de tiempo para la empresa”, en este sentido desde la UTE anuncian que “ya han puesto en conocimiento de la policía local estos hechos, que se intensifican cada verano, especialmente en los parques de la Isla, el Cachón y la Coronación”

Estos actos se centran en robos de programadores de riego, rotura y manipulación de aspersores y robo y rotura de tuberías de riego por aspersión; unos desperfectos que la empresa de jardines ha cuantificado en más de 3.500 euros desde que se inició la campaña de riego.

El concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha expresado su preocupación por este tipo de actos que provocan además “numerosas quejas de los vecinos por acumulación de agua en los caminos o por jardines con zonas de césped secas”, por lo que ha pedido la colaboración de todos, tanto con la policía como para evitar este tipo de actos “ se trata de actos vandálicos contra el mobiliario urbano y en muchas ocasiones las personas que realizan estos actos, no son conscientes del perjuicio que están realizando”.

Por su parte el concejal de Interior, David Dóniga ha anunciado que en colaboración con el concejal de Servicios Municipales, se ha intensificado la vigilancia en determinados espacios dentro de los parque, donde se ha detectado concentración de personas y que pueden estar relacionados con estos actos “pequeños grupos de personas se reúnen hasta la madrugada, y cuando se inicia el riego cambian la dirección o incluso rompen los aspersores” cabe recordar que estos actos tienen sanciones y se solicita también la colaboración ciudadana para conseguir acabar con este problema.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información